El descanso veraniego de mi blog se ha prolongado más de lo previsto. Entre que he cosido poco y que el trabajo (nuevo y bastante abosorbente) y el amor (feliz y también absorbente) me han tenido muy ocupada, lo he tenido abandonado.
Pero el otoño apunta, el calor ya no impide la vida humana y han vuelto mis ganas de coser, así que toca retornar.
Y vuelvo con un patrón propio, el último que hice en mi clase de costura. Por cierto, que mi profe Viki estrena web, que os aconsejo que visitéis.
El patrón es el de pantalón básico, con pernera recta, bolsillos delanteros estilo vaquero y bolsillos traseros de parche. El largo es "para pescar ranas en un río poco profundo". Vamos, que se ve el tobillo, pero aún te lo puedes poner si no vas muy bien depilada.
La tela escogida es la que me sobró de un desastre del año pasado, que ya os conté: una viscosa, pero con apariencia de tela vaquera fina y pequeños lunares amarillos.
Con este patrón, aparte del pantalón en sí, he aprendido a hacer la cremallera delantera con tapeta y he seguido perdiéndole el miedo a los ojales. También he usado unos botones dorados la mar de monos, que le dan un aire aún más vaquero.
Bolsillo trasero en un trasero que resulta ser el mío |
Y este es el bolsillo de la cadera. Y la cadera también es la propia |
Y para terminar, hagamos el ganso un poquito (esto demuestra que el pantalón es muy cómodo).
![]() |
Saltando, me paso el día saltando |
![]() |
Y los vecinos mientras tanto |
![]() |
No paran de molestar |
![]() |
Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné |
![]() |
Muevo la cabeza, muevo el esternón, muevo la cadera siempre que tengo ocasión |
Esto está al lado de mi trabajo. Y justo entonces, ha pasado mi jefe. Aún sigo trabajando allí. ¡Jose Mari, eres un santo!
Y para celebrar la vuelta, pasaremos por RUMS, a ver qué se cuece por allí.
Bien por los jefes enrollados!!, bien que estés de vuelta!! Y super bien por tus pantalones!!
ResponderEliminar¡Gracias Itziar! Prometo formalizarme y volver a publicar semanalmente. Un beso
EliminarBueeeeeeno! Muy resultón ese pantalón que te has hecho! Ideal para esta época del año....Felicidades...por el pantalón, el trabajo, el amor,...y las fotos y comentarios! JAJA!
ResponderEliminarPues sí. Tenía el pantalón casi terminado desde junio y justo he pensado eso: que era una prenda ideal para esta época. Y la verdad es que me lo estoy poniendo un montón, así que me ha salido bien la jugada. Un beso, guapa.
EliminarMira que echaba ya de menos tus post!!!
ResponderEliminarEl pantalón me parece super resultón y muy ponible, te ha quedado muy chulo, y si es cómodo, aún mejor!!
Yo en verano también abandoné la costura. Me hice una falda y una camiseta antes de que empezase el calor anti-vida, y decidí que ya era momento de playa y cervecitas al atardecer, jajajaja.
Y ahora estoy estudiando para el carnet de conducir, así que hasta que no apruebe el teórico (deseame suerte, me presento este mes!!) no saco la maquina de coser, que me conozco...
Un besote!!
¡Hola, Lupe! Yo también echaba de menos a las chicas costureras. Este verano ha sido terrible para toda la actividad humana, pero ya parece que ha pasado, menos mal. ¡Mucha suerte con el carnet, seguro que lo sacas a la primera!
EliminarSe ce muy comodo y las fotos muy divers
ResponderEliminarMuchas gracias, Merche. He disfrutado mucho con las dos cosas (pantalón y fotos).
EliminarWelcome Miss Dalia! Qué bien escribes!
ResponderEliminarEso es que tú me miras con buenos ojos... Muchas gracias. La verdad es que ya tenía ganas de volver.
Eliminar