jueves, 1 de octubre de 2015

Mis mercerías preferidas en Sevilla

Me encantan los mapas. Os recuerdo que he publicado nada menos que cuatro mapas de las principales tiendas de telas de Sevilla, por zonas. Aquí están, por si se os pasaron en su momento:
 Ahora les toca el turno a las mercerías, que hay muchas más que tiendas de tejidos. Afortunadamente, aún son muy frecuentes las mercerías de barrio, por eso no pretendo ser exhaustiva. De hecho, me encantaría descubrir las que me recomendéis. Las que aparecen aquí son mis favoritas y van ordenadas por preferencia. Ni que decir tiene que el ranking es absolutamente personal. Como nieta de mercero e hija de modista me gustan más las mercerías "de toda la vida" que las modernas que están surgiendo ahora, aunque reconozco que algunas como Barroso & Bech o Tricotela, tienen  cosas monísimas y dan ganas de llevárselo todo. Y aquí están:

  1. La Mercería de los Remedios, Calle Niebla, 30, 41011 Sevilla. La mejor en todo:  surtido, variedad, precio y el personal más amable. Una auténtica cueva del tesoro.
  2. La Mercería de la calle Cuna. Calle Cuna, 33, 41004 Sevilla. https://www.facebook.com/lamerceriadelacallecuna33. Estupendo surtido de pasamanería, cintas, hebillas y toda clase de adornos.
  3. Peña. Calle Puente y Pellón, 7, 41004 Sevilla. Del estilo de las mercerías tradicionales, con una variedad sin rival en cintas y flecos para mantoncillos.
  4. Barroso & Bech, Calle Arcos, 29, 41011, Sevilla. http://www.barrosoybech.es/ Mercería moderna enfocada más a la lana y labores de punto que a la costura. No obstante tienen muchas cosas y las dueñas son muy agradables. Actualización enero de 2019. Esta mercería cerró hace unos meses.
  5. Almacenes Velasco. Calle Francos, 30, 41004 Sevilla. www.velascosevilla.com. Siguen siendo un clásico pero, para mi gusto, se están quedando un poquito antiguos, tanto en el servicio como en el surtido.
  6. Mercería del Polígono de San Pablo. Plaza la Toná, 41007 Sevilla. En los locales situados entre la Plaza de la Toná y la Avenida de la Soleá se encuentra esta típica mercería de barrio (de mi barrio durante años). Las propietarias no son un dechado de simpatía, pero son muy profesionales y tienen de todo a muy buen precio.
  7. Tricotela. Calle Regina, 1, 41003, Sevilla. Muy moderna y muy bonita. Cosas originales y coloridas.
  8. Mercería Mely. Calle San Jacinto, 85, 41010, Sevilla. Mucha variedad de cosas pero un poco cara para ser una mercería de barrio. Eso sí, la entretela es la mejor que he comprado jamás. No me preguntéis por qué, parece normal y corriente, pero a mi me da un resultado estupendo. ¿Entretela paranormal o simplemente manías mías?
Contadme cuales son las vuestras, a ver si me descubrís algún tesoro oculto.


7 comentarios:

  1. Buenos dias Tere, agradecerte esta publicación tan interesante. Quería preguntarte cual sería la mejor mercería para comprar cintas o lazos para adornar el pelo de las niñas (a mi niña le encantan los lazos), ya q a todas las que voy tienen muy poca variedad y todas tienen lo mismo. Busco lazos estampados originales con flores, cachemira, rayas, etc... no los de personajes y dibujos infantiles. Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, porque yo compro pocas cintas para el pelo, pero puedes probar en Tricotela que tienen muchas cosas modernas y coloridas. También Lanushka (http://www.lanushka.bigcartel.com/). No está en la lista porque se dedica sobre todo a lanas e hilos y yo soy más de coser, pero creo recordar que tenían algunas cintas muy originales. Ya me cuentas si encuentras algo. ¡Y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jajajajaja, me acabas de dar el dia, con lo que me gustan las mercerias y pensar que en 2 horas puedo estar en Sevilla, de merceria, de telas y de tapas de solomillo al whisky y serranitos......., Bueno que gracias por tu entrada y cualquier dia te sorprendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, me acabas de dar el dia, con lo que me gustan las mercerias y pensar que en 2 horas puedo estar en Sevilla, de merceria, de telas y de tapas de solomillo al whisky y serranitos......., Bueno que gracias por tu entrada y cualquier dia te sorprendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Vente en rebajas y nos volvemos locassssssssssss

      Eliminar
  4. Esta entrada, junto con las de las tiendas de telas, me la apunto, porque igual me acerco por ahí pronto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Si vienes por aquí, dame un toque sin falta.

      Eliminar