En ocasiones...veo faldas plisadas...
Las faldas plisadas son ñoñas, las faldas plisadas están demodé, las faldas plisadas son un poco de abuela ¡¡¡las faldas plisadas me gustan a rabiar!!!
Y este otoño han vuelto con fuerza a los escaparates, aunque yo aún no he visto ninguna en las calles. Para más inri, hace unos meses encontré en Galerías Madrid esta tela ¡¡¡¡¡por un euro el metro!!!! El estampado mitad geométrico, mitad floral y el tacto de puro poliéster nos transportan a los 70.
Quien no tiene una falda plisada es porque no quiere |
¡El plisar se va a acabar! |
Como estoy en modo flojera total, he decidido hacer lo que nunca hago: ponerle una sola costura trasera. Tal es mi grado de flojez que consideré incluso la posibilidad de plantarle una cintura elástica, pero al final me he decidido por la cremallera invisible, que se disimula entre las tablas y queda muy bien. La cinturilla es de la misma tela, pero planchada para quitarle las tablas.
Si el vestido de hace un par de semanas era sesentero a tope, esta falda nos lleva directamente a los tigretones para merendar (¡acabo de descubrir que aún existen!), las canciones de Boney M y 300 millones.
![]() |
Plisando bajo la lluvia |
Me encanta, ¿es muy costoso hacer los plieges?
ResponderEliminarLa tela venía ya plisada, Laurita, ¡por eso es tan hipermegafácil de hacer!
EliminarPues que bien que ya viniera plisada la tela....mucho mejor!!!!!
ResponderEliminarSí, se cose en nada y además las tablas quedan perfectas y no se van al lavarla, que ya lo he comprobado
EliminarUauh... qué bonita... qué bien que vuelva este estilo, está chulo
ResponderEliminarSí, a mi también me gusta ese estilo, lo malo será cuando vuelvan los 80...
Eliminar