viernes, 24 de mayo de 2019

Camisa primaveral para Fernando

La costura para hombre es mi asignatura pendiente. Hasta ahora solo me había atrevido con cosas sencillas como esta camiseta tuneada.
Pero mira por donde, me acordé del patrón de Burda 4/2013. Modelo 137. Es una camisa básica con canesú trasero y cuello de tira, también conocido como cuello Mao. Yo he cambiado el bolsillo de ojal por uno de parche y la he hecho de manga corta.  La ventaja de este modelo es que tiene un corte totalmente recto y holgura por la espalda para más comodidad. Todo muy útil si nuestro churri tiene una cintura, digamos, amplia.
¡Abajo las camisas entalladas! ¡Viva la comodidad!

La tela es un algodón buenísimo comprado, como casi todas mis telas, en las rebajas de Julián López. El estampado tiene un aire africano y un colorido precioso. Para darle un toque curioso y de paso aprovechar retales, el interior del canesú de la espalda y de la tirilla del cuello los he hecho con un resto de batik indonesio. Que parece que no pegan los estampados, pero al final sí. ¡Exotismo a tope!
¡No me puedo creer...

... lo bien que quedan juntos estos dos estampados tan diferentes!
Los estampados están cuadrados (en su mayor parte) y esto no es casualidad, sino una prueba de amor verdadero o de un poquito de TOC, según se mire.

Estos círculos no coinciden por casualidad. Y el botón distinto es marca de la casa.

Y para rematar, otra prueba de amor verdadero: ¡¡¡ojales a mano!!!
Esto es amor y lo demás son tonterías
Y aquí Fernando, con su camisa nuevecita.

La espalda tiene un pliegue, que es cómodo y además hace bonito.

Señor serio, camisa alegre
¡Y vámonos por ahí a lucirla bien!
La camisa ideal para un aficionado al arte.
Y sobre arte precisamente hablaremos la semana que viene. ¡Permanezcan atentas a sus pantallas!*




*Bueno, podéis dejar de mirar un ratito, que hasta el viernes que viene no vuelvo a publicar...

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Y lo digo en serio, yo que no soy de estampados y las mezclas me dan pavor. ¡Queda genial! Viva ese amor y ese poquito de TOC que todo lo cuadran. Qué buena percha tiene Fernando para lucir su camisa nueva, ni el caballero de brillante armadura puede hacerle sombra.
    Un besazo y nos vemos en la próxima entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo miedo a mezclar estampados, pero sí soy muy aficionada a aprovechar telas, así que me lanzo a hacer combinaciones con tal de no dejar retalitos sin aprovechar. La verdad es que esta vez me ha salido muy bien, porque además Fernando es un encanto y se atreve con todo.
      ¡Gracias por leerme, como siempre! Besos miles.

      Eliminar