Ya me vais conociendo y sabéis lo mucho que me gustan los estampados vistosos y coloridos (de ahí mi pasión por el batik). La tela de la camisa de hoy está comprada en Tailandia, pero no es batik. En realidad es un estampado muy raro que tiene un aire a las telas japonesas de algodón, con una combinación de colores muy insólita: el fondo es gris y en el estampado dominan los tonos melocotón, rosados, amarillos y toques de rojo. Discreta no es, de eso no hay duda, pero bonita es un rato.
 |
¿Es un pájaro, es una camisa? ¡Es una súper tela tailandesa mega barata! |
Tenía muchas ganas de hacerme una camisa de estilo masculino, con su cuello de tirilla, sus puños y sus botones. La he entallado en la cintura y lleva pinzas en el pecho y en la espalda, pero la hechura es totalmente clásica. El patrón es el básico de cuerpo y he aprendido a hacer el cuello camisero y los puños.
El corte ha tenido su complicación porque el motivo es muy grande y yo quería que quedase centrado en el pecho y en la espalda. He tenido que dar bastantes vueltas para colocar el patrón, pero creo que ha quedado bastante cuadrado.
 |
Cuadrando pájaros por delante |
 |
Y por detrás. Me acabo de dar cuenta de que necesito ir a la pelu, pero YA |
Los botones blancos son regalo de mi profe Viki. Y como he decidido que los botones variados van a ser parte de mi estilo personal, he puesto distintos los del cuello, los puños y el último del cuerpo.
 |
¡Alto, en nombre de la moda! |
 |
Aquí en plan reflexivo |
 |
Y aquí en plan dinámico |
 |
Para llegar aquí, hubo que subir una cuesta considerable. Sevilla se adivina en la lejanía. |
Y después de tanto esfuerzo costuril y ciclista,
vamos a enseñarla a RUMS.
Ah, las fotos son de Lola Falantes y Juan Fernando Martín.
Vaia, que camisa más chula! El estampado es muy bonito!
ResponderEliminarEl estampado me enamoró nada más verlo y la tela además tiene un tacto estupendo. ¡Muchas gracias, mei!
Eliminar¡Me encanta! Qué arte tienes para cuadrar la tela y para posar con estilo. ;-)
ResponderEliminarHuys, no sabes las vueltas que le di al patrón para cuadrar los estampados y aprovechar bien la tela... Pero creo que al final ha quedado bastante bien. En cuanto a los posados, todo es mérito de mis fotógrafos oficiales. Muchas gracias por comentar, Alhana :)
EliminarMe gusta mucho la camisa y el estilo que le das, a más los puños y cuellos son muy dificiles y te han quedado geniales.
ResponderEliminarBueno, los puños no me costaron mucho pero con el cuello sudé de lo lindo...pero valió la pena porque he aprendido mucho. Muchas gracias por comentar.
EliminarPreciosísima tela y le has cuadrado el dibujo a la perfección, es un detalle de lo más importante en según que dibujos. BESICOS.
ResponderEliminarLa tela fue un amor a primera vista, de hecho mis amigas tuvieron que sacarme a rastras de aquel mercadillo tailandés, porque me lo hubiese llevado enterito. Cuadrar el dibujo fue un quebradero de cabeza, pero, como bien dices, la tela lo necesitaba y hubiera sido un desperdicio no hacerlo. Besos y muchas gracias por pasarte por aquí.
EliminarPreciosa tela y el resultado muy bonito, me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias, Laurita :)
EliminarPedazo de camisa Tere! Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias, Mª José. Creo que le voy a sacar mucho partido esta primavera. ¡Besitos!
EliminarWOW!! que chulada de camisa, la tela está muy linda, pero como has cuadrado los pájaros me dejó boquiabierta!!
ResponderEliminarGracias, Edith. ¡Le di un millón de vueltas a la tela para cuadrar los dibujos, pero creo que lo conseguí!
EliminarBueno, bueno,.... pareces de Bilbao llamándole pajarito a eso que te cubre el pechamen!!! XDDD Es una preciosidad toda la camisa, el estampado y los colores de la tela, la hechura, la confección, el casamiento, el porte que te gastas,.... en fin, todo!! Enhorabuena por esa pieza exclusiva en tu armario!
ResponderEliminarBesos
Bueno, todo esto es gracias a ti, que vi las camisas que hacías y me dio tanta envidia que me decidí a intentarlo. La envidia es un gran motor para la creatividad ;-)
EliminarY lo de Bilbao...pues supongo que los sevillanos son un poco como los bilbainos del sur, así que debe ser por eso.
¡Besitos!
Tiene mucho mérito cuadrar esos "pajaritos", para que se vean en todo su esplendor. A la dificultad de coser camisa le has sumado ésa. ¡Bravooooo, artista! Precioso estampado, botones, camisa... y bicicleta, jajaja. Me han gustado especialmente esas fotos. Un besazo.
ResponderEliminarPues sí, los "pajaritos" me dieron bastante trabajo, pero al final se dejaron colocar. Y la bicicleta es mi amor verdadero, lleva conmigo desde los 11 años y es indestructible y fiel como pocas :)
EliminarBesos y muchas gracias