viernes, 22 de febrero de 2019

Libros que me compro: Negro básico de Sato Watanabe

Este libro me lo compré hace bastante tiempo, pero lo tenía pendiente de comentar. En principio tiene todo lo bueno de los libros japoneses: modelos intemporales, fotos preciosas, japonesas lánguidas y, sobre todo, buenas explicaciones con unos gráficos muy claros. Este además incluye los patrones.

Yo pensaba que esto era un entierro y resulta que es un libro de costura
Claro y bien dibujado

Los modelos son todos bonitos y fáciles de llevar. Eso sí, no es obligatorio hacerlos en negro, de hecho, yo he hecho uno de las blusas en una tela que creo que llevaba TODOS los colores menos ese. Podéis verla aquí, con mi amiga Asun luciéndola esplendorosa como siempre.
La blusa original es esta:
 Y la tela que usé es esta.
Os desafío a que encontréis una gota de negro aquí
También he hecho el patrón de este vestido camisero (el de la ilustración de la derecha).

Muy elegante y muy tapado
Pero cambiando el escote, cuello y mangas (y la tela, por supuesto)
Un poquito más de alegría

Y justo ahora estoy en proceso de hacer la chaqueta clásica, que espero enseñaros pronto. ¡¡Y esta vez sí en negro!!
La chaqueta por excelencia

¡Y estamos trabajando en ello!
Una de las gracias de los patrones es que en realidad son el mismo en muchos modelos -- un poco como lo que hablábamos la semana pasada -- pero cambiando  detalles. Por ejemplo, el patrón de esta chaqueta y del vestido camisero de más arriba son el mismo: la chaqueta lleva la solapa, el camisero lleva tapeta con botones, la chaqueta es más larga, con el mismo patrón también puede hacerse un camisa, una chaqueta más larga... ¡solo se cambian detalles y las prendas ya son otras!
En fin, un libro muy aprovechable al que le estoy sacando mucho partido.
Para que veais que en los libros japoneses también sonríen

Y aquí os dejo, como siempre, la referencia completa del libro en la página de su editorial en español.

Negro básico: 26 modelos para el guardarropa contemporáneo
Un libro de Sato Watanabe
Editorial Gustavo Gili, Colección GGDIY
 19 x 25.7cm. 96 páginas
ISBN/EAN: 9788425229787
Incluye patrones

2 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia eso de "japonesas lánguidas" porque precisamente por eso me gustan tanto los patrones de costura o punto japoneses. A las occidentales yo las llamo descoyuntadas, porque con eso de que los fotógrafos buscan dinamismo las pobres siempre están con la espalda torcida en poses imposibles enseñando chicha y luciendo blanqueamiento dental para convencernos de lo felices que seremos si compramos el libro.

    En cuanto a los patrones en sí, ya sea por talla o por estilo, también me decanto por los japoneses. Suelen ser sobrios y tapaditos (que al parecer es justo lo contario que te gusta a ti, jajaja) y muy elegantes.

    Me encanta ver cómo exprimes los libros y adaptas los patrones a tu estilo. No me puedo creer que esa chaqueta vaya a ser negra y ya está, seguro que guardas un as bajo la manga. ;-)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modelos japonesas son ideales, en eso estamos de acuerdo, pero algunas parece que se les acaba de morir el perro... Aún así, salen monísimas.
      Y qué decir de las prendas...son sencillas, de líneas rectas y puedes hacerlas una y otra vez sin cansarte.
      Y en cuanto a las tallas, también me cuadran, por peso y estatura y me da mucho relax no tener que entallar (los patrones del Burda o de Ottobre son para nórdicas, eso está claro). El tapamiento también me mola, no soy de enseñar chicha. Mi barroquismo lo empleo todo en los estampados y los colores.
      Aún así, prometo que la chaqueta va a ser negra...por fuera ;-)
      Besos miles

      Eliminar