viernes, 15 de mayo de 2015

¡Aleluya, por fin un método fácil para fruncir!

Las páginas americanas de costura son un mundo. Aparte de las muchísimas blogueras (y algún bloguero) también están las páginas de prestigiosas revistas como Threads, que están llenas de vídeos con trucos y consejos. Es muy recomendable suscribirse a su newsletter.
Recientemente he descubierto otra página muy útil. National Sewing Circle. Aparte de que el nombre es una delicia,  con un cierto aire de sociedad secreta o secta costuril, los vídeos son muy buenos y contienen trucos tan curiosos como esté que traigo aquí hoy: ¡fruncir a máquina usando hilo dental encerado!
Para mí, que odio fruncir, ha sido toda una revelación, que quiero compartir con el mundo porque soy así de generosa. El truco consiste en pasar un zigzag por encima de un hilo dental encerado (no hace falta usarlo antes, jajaja), teniendo cuidado de no pillarlo para después poder tirar de él. La cera permite que el hilo resbale y como además es más fuerte que el hilo normal, no se rompe, con lo cual se hacen los frunces con limpieza y facilidad.
Y, sin más preámbulo, aquí tenéis el vídeo



Tiene subtítulos en inglés (aunque a la señora se le entiende muy bien), pero tampoco son muy necesarios, ya que solo con las imágenes se ve claramente el método.



2 comentarios:

  1. Gracias, con tu explicación , no hace falta ver el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miruca, pero la señora es más experta que yo. ¡Espero verte más por aquí!

      Eliminar