jueves, 7 de mayo de 2015

Camisetas "tuneadas" II. La camiseta de Lola

Después de hacerme un vestido de verano, que ya comentaré, me había sobrado un buen trozo de tela: algodón de un rojo intenso con estampado azul y blanco. Mi amiga Lola me había dado una camiseta azul marino para que se la personalizara, así que llamé a la musa, ella me susurró al oido "lunares y volantes" y como estamos en plena época de ferias y demás eventos folclóricos, se me ocurrió "aflamencarla".
Y manos a la obra, recorté unos círculos de tela de distintos tamaños para hacer lunares. Se pueden hacer fácilmente usando un vaso o un bote. Puse tres en el frente de la camiseta y dos en la espalda y los apliqué con punto zigzag muy tupido, recortando luego los bordes.
Había que poner volantes en las mangas, claro está. Los hice de capa, midiendo la manga y aplicando la fórmula clásica de la longitud de la circunferencia L=2"pi"r (no me sale el símbolo de "pí" en el teclado, que mis amigas matemáticas no se estremezcan de horror, por favor).  En realidad es como hacer una falda de capa, pero en pequeñito. Todo esto está muy bien explicado en el blog Aprendiz de Cosplayer. También hay una aplicación para hacer los cálculos automáticamente en la página de ByHand London, pero básicamente es r=L/2"pi".  O sea, la longitud de la circunferencia partida por 6,3 (más o menos, pido perdón de nuevo a las amigas matemáticas). En mi caso eran 20 cm, entre 6,30, que sale aproximadamente 3,2 cm. Eso es el radio del círculo interior. Se traza sobre la tela y después, desde el mismo centro, se traza otro con el largo que le queramos dar al volante. Yo le dí unos 10 cm más. Al cortarlo nos quedará una rosquilla, que al aplicarla a la manga nos dará un vuelo muy gracioso. El volante se aplica a la manga derecho con derecho y con una costura normal.
La manga la corté un poco, para que el volante quedara a medio brazo y no resultara incomoda, por ejemplo, para comer o escribir.
Y este es el resultado:

Si queréis verla con más detalle, aquí una pequeña presentación realizada en PhotoPeach (fotos:  Lola Falantes)
Camisetas "tuneadas" II. La camiseta flamenca. on PhotoPeach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario