jueves, 5 de octubre de 2017

Hay que hacer básicos de vez en cuando: Falda vaquera

Los clásicos dan pereza porque parece que lucen menos, pero ahí es donde se ve de verdad la habilidad costurera.
Esta falda está hecha con el patrón básico de falda, sustituyendo las pinzas delanteras con los bolsillos típicos de vaquero,




y las traseras por un canesú triangular. 
Lleva también todos los detalles habituales de las prendas vaqueras: costuras decorativas en un color a contraste, bolsillos traseros de parche y decorados también con costuras y, como toque final, unos remaches de colores pastel monísimos que encontré en una tienda holandesa muy barata y con muchas chorradas chulas: Zeeman.
Y, por cierto,  otra cadena de tiendas baratas en Holanda que también me gusta mucho es Kruidvat
¡Gran ganga, gran ganga soy de... Holanda!

Y ya que estamos con los clásicos...¡vamos al mundo romano a hacer la sesión de fotos!
Hasta sin cabeza está guapo este chaval
Diana y yo

Las dos divain. Pero yo tengo brazos.
Y como me ha sobrado tela vaquera, creo que también caerá un pantalón. Ya os contaré.
Por cierto, esta gente tan guapa y escultural está en el Museo Arqueológico de Sevilla.

4 comentarios:

  1. Jajaja no suelo comentar pero me encanta tu humor. Los básicos son al final lo que más llevamos, pero yo muchas veces opto por comprarlos, "porque para qué voy yo a coserme una camiseta negra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Además, cuando voy a un tienda de telas siempre "pico" con los estampados y casi nunca miro telas lisas. Pero estoy muy contenta con la falda y me voy a proponer hacer más fondo de armario en el futuro. Gracias por la visita y el comentario, Helena.

      Eliminar
  2. Me encantan tus entradas y por supuesto tu falda básica. Prometo yo también coser con más practicidad ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Eva, ¡a coser básicos se ha dicho!
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar