jueves, 31 de agosto de 2017

Revistas que me compro: La Maison Victor Julio - Agosto 2017 ¡en holandés!

Un vicio es un vicio y el mío es todo lo que huela a costura (como el vuestro, picaronas, no lo vayáis a negar...): las telas, los botones, las tijeras, los accesorios varios, los libros...y las revistas.
Hace mucho tiempo que no me compraba ninguna: Ottobre últimamente se pasa de simple para mi gusto, Burda se repite hasta el infinito y Patrones nunca me ha acabado de convencer (eso, por hablar de las más fáciles de encontrar). Pero cuando salgo por ahí, me hace ilusión mirar los kioskos de otros países y comprarme alguna revista, aunque tampoco me convenza mucho. Ya lo hice (y os lo conté) en Londres.
El kiosco holandés no está tan bien surtido de revistas de costura como el inglés, parece que aquí les da más por el punto y el crochet, pero tampoco andan mal de variedad, teniendo en cuenta que el kiosco que miré era de una estación de una ciudad pequeña (Harleem, por si os pica la curiosidad). Tenían tres revistas de costura, incluida la edición holandesa de Burda, varias específicas de patchwork y ¡¡"La maison Victor!!! Ya os he contado cuánto me gusta esta revista, y el pequeñísimo inconveniente de que esté, ejem, en neerlandeés, que para mi es igualito que el chino mandarín, es justo eso, un pequeño problemilla sin importancia.
¡No entiendo ni papa, pero que colores tan bonitos!

Precisamente uno de los puntos más fuertes de la revista es que sus explicaciones son muy detalladas y con ilustraciones muy claras. La primera que me compré estaba en francés -- idioma que entiendo bien por escrito, regular hablado y que soy absolutamente incapaz de hablar -- y me enteraba de todas las instrucciones bastante bien. Aunque parezca mentira, ya he pasado la etapa de novata y eso siempre ayuda.

Aquí tenéis todos los modelos
Paso a comentar mis modelos favoritos.
El primero es la falda larga y abotonada de la portada, bautizada como "Dolores", por no sé qué razón. Tampoco sé muy bien por qué dicen que es una falda "midi" cuando llega casi al tobillo. Se ve que para ser "maxi" tiene que arrastrar por el suelo... Es un patrón simplote, pero bonito. Aquí lo más importante es la tela: una estampado grande o mediano y colores vivos son la clave para que quede preciosa.
Facilona, sí, pero muy bonita

Los detalles son bonitos. ¡Y me encanta que tenga bolsillos!

También me gusta el top que aparece también en la portada (Top "Malia") porque es muy sencillo pero tiene una variante muy chula en las pinzas que tengo ganas de probar.

Pinzas fruncidas, qué buena idea

Con una tela fresquita y veraniega queda fenomenal

 El vestido "Arianne" es muy, muy parecido al "African Print" de Ottobre, tan usado por todo el mundo -- yo incluida ( aquí podéis ver mi versión ) --, pero con las sisas más metidas, que a mi, personalmente, me gustan más.

Sencillo y bonito

El vestido básico de punto de rayas marineras que aparece también en la portada (llamado "Solange") es eso, un básico seguro que se puede aprovechar en cualquier momento.

Háblame del mar, marinera
De la blusita "Honey", el cuello me parece una monada así que a lo mejor me animo a hacérselo a alguna chiquilla que encuentre desprevenida por ahí.
Qué cuello más chulo

El resto de los patrones no me llaman tanto la atención. Tenemos, como siempre, algún patrón de punto, algunos para niña, para niño y para hombre. Todos tienen en común las explicaciones detalladas y gráficas. Me ha hecho gracia que presenten patrones coordinados padre- hijo, porque lo más frecuente suele ser madre - hija. Eso de que una mujer adulta se vista igual que su hija pequeña es una costumbre que me da inquietud y, por qué no decirlo, bastante grima. No es que la versión masculina sea mucho mejor, pero al menos está menos vista.
¿Qué hace un señor de más de 30 vestido como un niño de 6?
La revista sigue su tónica habitual: fotos cuidadas, explicaciones detalladas, buen papel...no me he entusiasmado especialmente, la verdad pero con ella he conseguido satisfacer mi vicio de comprar revistas exóticas allá donde voy. Si lo pienso bien, ¡tampoco es tan mala costumbre, aunque el idioma sea ignoto!
Y para los que no vayáis de viaje a Holanda, Bélgica o Francia, La Maison Victor la vende en España la página CoserCosas.

7 comentarios:

  1. Hola..hemos tenido un problemilla técnico...no se si sale el nombre de Belén o el mío...en fín...mi comentario:
    Buenaaaaas.
    Me gustan las fotos de esa revista...y opino lo mismo del frunce en las pinzas...ya me cuentas cómo te queda. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré, sí, aunque tengo ahora mismo tantas cosas que me gustaría coser y tantas telas chulas por usar que no sé si me va a dar la vida para tanto :)
      ¡Muchos besitos, MJ!

      Eliminar
    2. Y ya he visto el problema y he borrado los comentarios anteriores, no te preocupes :)

      Eliminar
  2. Tu vicio es de lo más sano así que puedes estar tranquila y seguir comprando revistas exóticas allá por donde vayas.
    Te confesaré que la costumbre de vestir coordinados siempre me ha hecho gracia, quizá porque nunca la he visto por estos lares y sí en otros países. Es una vuelta de tuerca al clásico uniforme de hermanos vestiditos iguales, ya que te tienes que esforzar en encontrar o coser la ropa para tallas totalmente dispares. Cada cual con sus filias y fobias...
    Sobre los modelos no comentaré para no meter (más) la pata. A ver si cuando te animes a coser alguno soy capaz de reconocerlos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vicio es sanísimo, ¡pero ocupa mucho sitio! Las otras drogas son muy malas, pero van en sobrecitos pequeños, no te llenan las estanterías ni los cajones (salvo que te dediques altráfico y tengas un alijo, claro) :D
      Lo de vestir igual madre hija a mi me da grima porque me parece infantilizar a la mujer, aparte de que, ahora que se tienen los hijos con más edad, a veces resulta un poquito vergonzoso ver una señora de casi 40 añazos con vestimentas semi infantiles. La misma grima me daría con padres-hijos y por las mismas razones, pero casi nunca se ve y por eso me choca aún más la costumbre.
      Los modelos de la revista tampoco son nada del otro mundo. Lo que pasa es que la revista es tan bonita y con unos colores tan agradables y una edición tan cuidada, que e la tienes que comprar en cuanto la ves. Supongo que en algún momento haré el básico de punto y probablemente la blusa de las pinzas fruncidas caerá el verano que viene. Y seguro que los reconocerás, si es que pare entonces me sigues aguantando, porque yo te lo contaré :)
      Besosssssssssss
      Besossssssssss

      Eliminar
  3. Yo la tengo en francés, Tere, si quieres, puedo escanear y mandarte las instrucciones de algún modelo. Sin problema. A mí tambien me gustaron algunas cosillas de la revista, pero serán para el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nekane, pero a mi me gusta sufrir...o utilizar google traslator, una de dos :D
      Si veo que sufro demasiado, ya te pediré las instrucciones. Besitos.

      Eliminar