jueves, 20 de julio de 2017

Camiseta rápida "Navajita Plateá"

En invierno me gusta dedicarme a costuras más elaboradas, con muchas piezas de patrón, remates complicados y perejiles varios. Pero en verano, lo que pide el cuerpo son costuritas sencillas, de esas que empiezas por la mañana y las estrenas por la tarde, como el vestido "Abanicos", la camiseta tuneada de Fer o esta camiseta, mismamente.
El modelo de hoy es la camiseta drapeada "Sculpture" del número 2/ 2015 de Ottobre Design. El modelo parece estar pensado para una tela de viscosa o seda fina y con caída, pero yo he usado una tela de camiseta de poliéster, un punto no muy elástico de fondo gris y estampado brillantemente plateado.
Tiene solo dos piezas, la espalda se corta doblada y el delantero, como tiene el drapeado en  un lado hay que cortarlo sin doblar. Como el drapeado hace que el patrón esté ligeramente en curva, hay que tener cuidado al colocar el patrón bien para cortarlo exactamente al hilo y que el drapeado quede bien luego.
La flecha señala el hilo, hay que tener mucho cuidado de cortarlo bien
Descontando eso, la prenda se cose en un rato. Como siempre que trabajamos con telas elásticas, podemos coser con remalladora directamente.
Lo primero es coser los pliegues del hombro que forman el drapeado en el delantero, puedes coserlos antes o simplemente hilvanarlos y coserlos a la vez que la costura del  hombro.
Yo drapeo, tú drapeas, ella drapea

Aparte de esto, las únicas costuras son las laterales y las de los hombros y ya tienes la camiseta lista para rematar. 
En realidad yo quería usar un hilo color plata metalizado en la remalladora y dejar las mangas, escote y bajo solo con ese remate, pero el hilo metalizado y mi remalladora no se llevan bien, el hilo se rompe, el borde se queda rizado...tengo que experimentar más, pero como quería coser rápido, de momento he tenido que buscar otras soluciones.
El bajo estaba claro, un dobladillo normal usando doble aguja. Para las mangas, que no van en una pieza aparte, he usado simplemente una tira de la misma tela doblada y remallada.
Tira remallada del revés
Y del derecho

Para el escote, también le he puesto una tira doblada. Tenía que haberla cortado al bies, pero no lo he hecho y me ha quedado un poco desbocado (y bastante feo, todo hay que decirlo). Se me ha ocurrido cortar la tira por el doblez (lo ví el otro día en una camiseta en una tienda) y ha quedado bastante mejor y le da un toque diferente. Además, al cortar la tira ya no tira (ya, no puedo resistirme a estas cosas, lo siento) y el escote queda suelto y hasta chulo.


Aquí se ve el corte. Por cierto, esta tijera tiene más años que yo
Navaja con cachas rosas: lo cuqui no está reñido con lo peligroso. De ahí el nombre de la camiseta.

Y esto lo cosí un miércoles por la tarde ¡y el jueves por la noche ya estaba lista para ir de concierto!

La faldita pantalón de lino es mi básico para las calores veraniegas
¡¡Kumbia Queers!!
Y estos brillos hay que compartirlos, así que nos vamos a RUMS. Y también a la página de Fans de Ottobre Design, que seguro que hay versiones geniales de esta blusa/camiseta tan chula.

14 comentarios:

  1. Que chula!!! La tela es muy mona, te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marilia. La tela es muy bonita, sí y, a pesar de ser poliéster, es muy fresca y tiene un tacto estupendo.

      Eliminar
  2. Pues le has dado un toque nuevo y refrescante a este patrón ( he visto muchas versiones y no siempre acertadas), me encanta! , vamos, que a lo mejor te lo copio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué bien, me encanta que me copien. Por supuesto, si lo haces, quiero ver tu versión. ¡Muchas gracias, Eva!

      Eliminar
  3. Chulísima. Y el color es muy favorecedor en verano.Gracias por compartir. Besos desde nuestra playa de toda la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me gustan los brillos, no lo puedo remediar...Muchas gracias y besos desde nuestra calurosa ciudad :)

      Eliminar
  4. que mona, este patrón cuando salió la revista recuerdo que había mucha gente que no le convencía nada cm quedaba, yo me hice una y la verdad que me gusto y la use mucho, en esta tela brillibrillo me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece un patrón muy sencillo de hacer y versátil. Además, se sale de la camiseta clásica. A mi me ha gustado coserlo, así que no descarto hacerlo de nuevo para mi en otra tela o para alguna amiga. Gracias por comentar y por tus piropos, Merche :)

      Eliminar
  5. Es curioso como según la tela elegida la prenda cambia tantísimo, verdad?
    Un acierto con esta tela, ¡muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la elección de tela cambia un modelo de forma radical, de hecho, quiero probar esta camiseta con otra tela, a ver qué tal. ¡Y muchas gracias a vosotras!

      Eliminar
  6. Que tela mas chula, con lo que me gustan a mi los brilli-brilli!!
    Admiro profundamente cuando os quedan bien los cuellos en las camisetas de punto. Yo no lo consigo. Me las pongo igual, por que soy así de "pasota", pero no las enseño por aqui jajajajaja.
    Besos, disfruta del verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tela es AÚN más brillante en directo...En cuanto al cuello, corramos un estúpido velo, porque quedó rarísimo, pero el truco de cortar por la mitad salvó totalmente la prenda, te lo digo por si te sirve de algo. ¡Un besito y buen verano para ti también!

      Eliminar