jueves, 2 de febrero de 2017

Revistas que me compro (y algunas que no): revistas inglesas de costura

En Londres se pueden hacer muchas cosas. Y unas de las cosas que se pueden hacer es comprar revistas de todo tipo, incluidas de costura.
La cantidad es apabullante. En un kiosko de aeropuerto encontré siete revistas distintas, solo de costura en general, sin contar las dedicadas al patchwork. Y de punto, crochet y manualidades varias ni te cuento.
Las de costura están en la segunda fila, pero son un montón
La primera diferencia notable, al menos en las que yo he visto, es que son revistas de costura, no de patrones. Esto quiere decir que los patrones, que los hay, no son los primordial del contenido.
Parece haber dos modalidades de patrón: en formato separata, que viene en un sobre a modo de regalo con la revista y algunos modelos te los puedes descargar de internet si te interesan e imprimirlos tú misma. No soy muy fan de las hojas inmensas de patrones, tan incómodas de manejar, pero tampoco de tener que poner el papel, la tinta y la impresora, después de haber pagado ya por la revista. Bien es cierto que esto te permite imprimir solo lo que realmente te apetezca.
El resto no se limita, como las revistas de patrones, a mostrar fotos de los modelos. Hay artículos sobre distintas técnicas, preguntas de los lectores, reportajes sobre diversos temas costuriles, etc. y muchos, muchos anuncios. Tal vez demasiados, aunque eso es un mal de todas las revistas hoy en día, no solo de las de costura.
Otra diferencia es que no viene solo ropa, sino también cosas para la casa, muñecos y otras cucadas costuriles. Todo muy british, la verdad.
Os enseño primero las que no me compré, para que veais la variedad.


Mundo costuril

Coser fácil y rápido ( o Cose fácil y rápido, que en inglés se dice igual)
Hilos

Puntada
Y ahora las que sí.

Leyendo Sew en una cafetería modernilla ¿se puede ser más cool?

Dressmaker, también con patrones de regalo

Los patrones que traen de regalo las revistas, están hechos con la más cateta elección de telas posible. Y mira que el Burda ya bate records en eso. Al fin y al cabo, son ingleses, qué se podía esperar. Sin embargo, los patrones son básicos bastante aprovechables y seguramente acabaré usándolos en alguna ocasión.

Si consigues olvidarte de las telas, los patrones son apañados

Algunas de las secciones son graciosas, como el concurso de "Costurera del año", con sus diversas modalidades.
Molaría presentarse al apartado de "Vintage"
Como ya comentaba más arriba, no solo hay ropa, tambien chuminadas varias, con ese típico toque cursi, tan british.
¿Qué pasa corazones?
¿Hay algo más inglés que un colador para el té bordado a punto de cruz?

Un detalle que me gusta mucho es que tiene muchísima publicidad local. Es gracioso ver los anuncios de las mercerías y las tiendas de lanas de los pueblecitos ingleses.
Compre en su pueblo, oiga

¡Y mi sección favorita es el consultorio! ¿Quién no ha soñado con poder preguntarle todas sus grandes dudas costuriles a una experta? ¡The Sewing Detective tiene respuesta a todos tus problemas de costura!
Me llamo Lorna Knight (sí, como Michael Knight, el del Coche Fantástico) y estoy aquí para resolver todas tus dudas
En resumen, que no tienen un gran interés pero me las he comprado por curiosidad, por distraerme en la terrible espera aeroportuaria y porque, qué demonios, ¡me apetecía darme pisto con mis revistas internacionales!

3 comentarios:

  1. Anda, Tere, me viene al pelo!!! Me voy este mes unos días a Londres!!! Investigaré un poco y te contaré si me compro alguna ;)) (También publicaste la entrada de las tiendas de telas en Sevilla poco antes de que fuera para allá, efectivamente, estamos más compenetradas que las Baccara XD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, cuando iba a ir a Sevilla busqué tu dirección de correo por aquí y no la encontré, está por algún lado y soy una torpe o, directamente, no la has puesto??
      Besos

      Eliminar
    2. Tenemos que empezar a ensayar nuestras canciones YA. En cuanto a las revistas, estas son solo las que había en el aeropuerto, seguro que en algún kiosko bien surtido de Londres habrá muchas más. Ya me contarás tus hallazgos.
      Efectivamente, mi correo no está, pero como el tuyo sí está en tu blog, ahora mismo te lo mando, por si vienes otro día a Sevilla y nos podemos ir de telas y cervezas (no necesariamente en este orden). Además, creo que tengo un lista de tiendas de telas y mercadillos londinenses, es de hace años y es posible que no esté muy actualizado, pero si la encuentro te la mando. ¡Besos y buen viaje!

      Eliminar