jueves, 5 de mayo de 2016

Benefactoras de las costureras: Ikat Bag, un blog muy didáctico

Para compensar que no acabo de terminar nada de lo que estoy cosiendo, hoy empiezo una serie de comentarios de blogs o tutoriales que me gustan. El primero es el blog  Ikat Bag. LiEr, que en realidad se llama Lorraine, es americana, aunque no estoy segura de eso, porque no da muchos datos, pero por el estilo de cosas que hace, yo diría que sí. No sé de qué estado y me da pena porque es un dato que siempre me gusta (manías que tiene una). No es lo mismo ser de Wisconsin que de California, os lo digo yo.
Pero no divago más. Esta señora ha sido maestra y se le nota. Sus tutoriales son magníficos: bien explicados e ilustrados y perfectamente clasificados y organizados. Una maravilla.
Yo la descubrí por una serie de ¡nada menos que 25 tutoriales! dedicados a los distintos tipos de bolsillos. Espectacular y súper útil. No contenta con hacer los tutoriales, los recopiló en una entrada final para facilitar su localización (que podéis consultar aquí) y encima hizo un kilt de patchwork con casi todos los ejemplos. Me quedo muda de admiración.
Sin palabras. ¡Eres una crac, Lorraine!

Otra serie de tutoriales más modesta pero igualmente útil es la de los diversos tipos de faldas: tableada, cruzada, de capa, fruncida con varias piezas, fruncida con volantes cosidos, fruncida clásica y evasé con varias piezas.

Todos los tutoriales los tenéis recopìlados en esta lista. Hay cosas muy variadas, manualidades con fieltro, con cartón, con papel, costura, patronaje...
Y también hace unas fiestas para sus niñas que a mi, personalmente, me agobian de lo perfectas que son: tarta casera, manualidades monísimas y súper imaginativas, bolsitas para las invitadas, muñequitas hechas a  mano, gymkana, juegos variados... Las niñas se lo pasaran fenomenal, pero a mi me dan palpitaciones solo de pensar en preparar todo eso... Aquí un ejemplo: la fiesta de los cuentos de hadas.


Esta mujer ha hecho 12 de estas !!!12!!! Me da un telele solo de pensarlo
Y hasta aquí  mi comentario. Os aseguro que es un blog muy útil y bien hecho así que, ¡a disfrutarlo!
Y a ver si la semana que viene os puedo enseñar algo nuevo, que ya está bien...

2 comentarios:

  1. Me encanta el muestrario de bolsillos!!! Apenas entre a tu blog y vi esa foto pensé que era para colgar cerquita de la máquina de coser y guardar los prensatelas, jajajja
    Yo lo usaría para eso, está buenísimo!!
    Y el dato de los tutoriales vienen bárbaro me falta mucha práctica en bolsillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tutoriales de bolsillos son la bomba. Están estupendamente explicados. Y tiene otro de cremalleras también muy bueno. La verdad es que la señora esta da hasta rabia de lo bien que lo hace todo :D

      Eliminar