jueves, 18 de febrero de 2016

Revistas que me compro: Ottobre 2/2016

El martes llegó a mi buzón el último número de mi suscripción a Ottobre, que es el de la temporada primavera- verano de mujer. Y como soy así de buena y generosa, os lo voy a comentar.
Como siempre, los puntos fuertes son los diseños básicos y ponibles. Y lo que más agradable me resulta cuando ojeo la revista: que las modelos sean gente variada en edades, colores, alturas y tallas.
Empezamos bien. Las primeras páginas nos muestran dos camisetas muy bonitas: una de línea evasé, que puede quedar muy chula con una tela que tenga suficiente caída y la otra con unas originales aberturas en los hombros. En cuanto a las bermudas, son de las prendas que más odio en este mundo. Una es de extremos: o te pones un pantalón corto-corto de verdad y vas luciendo muslamen o te lo pones largo. Los largos intermedios (bermuda a la rodilla, pantalón pirata...puag...argggg) los detesto, con la única excepción del capri ajustadito al tobillo, que sí me parece favorecedor y elegante.
Que camisetas más monas, oiga. Las bermudas mejor ni las miro.
De los siguientes modelos me encantan las telas, pero los diseños, la verdad, me parecen bastante planos: una blusa muy, muy (demasiado) clásica y una falda un poco tontona. Solo las salvan los estampados fantásticos. Sí me gusta mucho la idea de la camiseta-blusa con las aberturas laterales con cremallera. Lástima que en la foto no se vean.
Otra vez la bermudita. Estos quieren matarme...Menos mal que la camiseta es bonita y el estampado de la falda me ENCANTA.
Y en uno de los siguientes modelos se une a la bermuda otra de las prendas que más detesto en el mundo: el mono. Definitivamente, soy una maniática y estos han acertado con todas mis fobias...De todas formas, si la bermuda la odio por parecerme poco favorecedora, el mono lo odio simplemente porque me parece incómodo para ciertas cosas (que todo el mundo puede imaginarse), pero puedo conceder que a veces quedan muy bien. La versión vestido es tolerable, pero tampoco nada del otro mundo.
Mono+bermuda. Mis mayores fobias en una sola prenda.
Estos tres vestidos me gustan MUCHO, pero también veo que lo que luce son los estampados de las telas, más que el diseño, que es básico, básico. Su mayor virtud es ser versátiles y sacar mucho partido a las telas.
Bonitos, pero ¿no son demasiado simples? Y la muchacha está muy seria, parece que está en una rueda de reconocimiento o algo así, pobre criatura.
Este es mi modelo favorito de este número. Me encanta el contraste de telas (flores-rayas, ¡es lo más!) y los insertos triangulares. Aparte de ser un diseño un poquito menos básico, la convergencia de líneas justo en el centro del vestido me gusta mucho.
Interesante el uno, sencillito el de más allá.
Aquí tenemos una camiseta de lo más simple: recta, escote amplio. Un patrón utilísimo para cualquier ocasión. El vestido es también bonito y me encanta el lino que han usado.
Vestido y camiseta, guays, pantalón, solo soportable. Si fuera ajustado al tobillo, mucho mejor (ya, ya sé que son manías mías).
Entramos en la sección BBC (Bodas, bautizos y comuniones) con unos conjuntos con aire festivo y algo más formal. El vestido es el mismo de la foto de la rueda de reconocimiento. Aquí se muestra la versatilidad del patrón. Según la tela, cambia totalmente el aire del modelo. El otro conjunto me gusta mucho. Me gusta que la falda recta tenga las pinzas en la cadera en lugar de en el cintura y también el faldón de la blusa. Muy elegante a la par que primaveral.
De aquí al Domingo de Ramos
Y por último, dos modelos también festivos pero más juveniles y menos formales. Los dos comparten el patrón del cuerpo, con distintas tirantas. La versión vestido lleva una falda con muchísimo vuelo, sin corte en la cintura. Las costuras princesa se prolongan del pecho hasta el bajo. El top sí va cortado a la cintura y tiene un pequeño peplum muy gracioso. La falda es la misma que la foto anterior.
Primaveral, primaveral. La tela estampada no me gusta nada, la verdad
Resumiendo, ninguna gran innovación, pero sí patrones básicos para usar mucho con distintas telas. Y alguna buena idea si tienes alguna ceremonia familiar a la vista.
La semana que viene espero haber terminado de coser un vestido (bastante complicado, la verdad sea dicha) que tengo entre manos y poder enseñároslo. ¡Deseadme suerte!

5 comentarios:

  1. Suerte con el vestido!
    Tere, dime una cosa cuando tengas tiempo, qué te llama la atención de esta revista para estar suscrita a ella. No es una crítica, todo lo contrario. No la conocía en absoluto...pero ya que hablas de ella me gustaría que te extendieras un poco más (aparte de que son modelos sencillos y las modelos parecen seres humanos "normales"...lo que ya es mucho). Quiero decir...por ejemplo, los patrones cómo vienen, las explicaciones de costura qué tal son,... Me encanta este tipo de información. Gracias cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la recomendó una amiga. En realidad está especializada en moda infantil, pero sacan dos números de mujer al año (uno de primavera/verano y otro de otoño/invierno) y te puedes suscribir solo a esos dos. Yo me suscribí porque hace un año no se encontraba aquí en Sevilla y porque sale un poco más barato que comprarlas sueltas, aunque, precisamente, esta será la última, porque hace unos meses que descubrí que la traen en el Corte Inglés. Trae menos modelos que el Burda, suelen ser más sencillos y con un aire más moderno. Al ser menos modelos, calcar los patrones resulta un poco más fácil. Las explicaciones no están mal, pero tampoco son para tirar cohetes. Viene una gran variedad de tallas, pero suelen ser grandes. La última falda que me hice, calqué la talla 34 y la tuve que estrechar. ¡Yo estoy flaca, pero no tanto! En fin, espero haber respondido a tus dudas. Yo, como no voy a estar suscrita, la hojearé en el Corte Inglés, como hago con el Burda y, si me interesa, iré comprando algún número suelto. ¡Un besito!

      Eliminar
    2. Amplia y profusamente querida Tere.
      Entonces mi talla para esta revista podría ser la 36...no? Vale. Muy interesante. Muchísimas gracias guapa!

      Eliminar
  2. Pues gracias por habérmela enseñado, ya que anulé la suscripción después de no haberme hecho nada de la revista de invierno (no me cuadraba coserme nada de lo que había). Sinceramente pienso que he acertado, hay cosas muy básicas y repetidas (o muy parecidas) de otros números; no la veo muy original para su precio y los pocos modelos que vienen.
    Ah! Y suerte con el vestido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Yo he recibido este número porque no anulé la suscripción a tiempo, pero va a ser el último. Como ya se encuentra con facilidad en Sevilla, puedo hojearlo y comprarlo si veo que me gusta algo. Yo he estado suscrita a 4 números y creo que me he hecho dos cosas solamente. El Burda es más "tradicional", pero yo lo veo mucho más aprovechable. Y gracias, espero poder enseñar el dichoso vestido la semana que viene.

      Eliminar