jueves, 25 de febrero de 2016

Revistas que me compro. Burda clásicos Septiembre de 2012.

Que no. Que no acabo de terminar nada de costura para poder enseñarlo. Y lo que tengo terminado, no he tenido oportunidad de hacerle fotos. Espero que la semana que viene se de mejor. Mientras tanto, hoy os comento una revista que tiene ya sus añitos, pero como su propio nombre indica, sus modelos son tan clásicos que pueden usarse muchísimo. Y para las que estáis pensando que son un poco rancios, os doy la razón, pero cambiando las telas (y peinándose de otra manera, que las modelos parecen sacadas de los años 50), se les puede dar un aire más moderno. En realidad, más que Burda Clásicos, podría llamarse Burda Básicos. La revista salió en otoño de 2012 y supongo que será difícil de encontrar, pero si llega a vuestras manos, no la soltéis, porque le vais a sacar partido.

De esta revista he hecho tres patrones, pero la falda básica recta la he hecho ya 5 veces: dos para mí, otras dos para una amiga y otra vez para otra amiga. Y es que el patrón puede parecer sencillo, pero sienta muy bien y cambiando la tela y algunos detalles da mucho juego. Para mí la he hecho en mohair verde hierba y en viscosa marrón. Para mi amiga Maribel hice una versión de invierno de lana de cuadros y una versión de verano en  lino verde hoja (en esta misma tela me hice mi falda "Summer in the city" y mi blusa Polly). Y mi amiga Mariló quería una falda negra recta, sencilla y con largo a la rodilla. No la encontraba pero con este patrón y una tela de lana estupenda creo que quedó contenta. Es un patrón muy simple pero que siempre, siempre queda bien.
El tocado es inenarrable. La falda es recta, simple, sin artificios...
...e impecable























También me he hecho la chaqueta a la cadera que aparece en las fotos junto con la falda. Mi versión lleva cuello y bolsillos de parche y la tela es un tweed marrón con hilos brillantes en color cobre.



El otro modelo de falda que he hecho ha sido la de capa. He de reconocer que no me gusta tanto, pero quizás porque me equivoqué en la elección de la tela: era demasiado gruesa para tanto vuelo y al final quedaba demasiado "pesada".
Demasiado vuelo para una tela de invierno. En algodón tiene que quedar mejor
Por último, hay otros patrones que me gustan pero que no hecho por falta de ganas, de inspiración o de la tela adecuada.
Un vestido cruzado de punto. Aún no he encontrado una tela que me inspire, pero caerá.
El peinado de la modelo, sin comentarios.
Y este vestido también me parece aprovechable. El talle imperio y el escote cuadrado suelen sentar bien.

 Y aquí están los modelos al completo por si queréis curiosear. La chaqueta recta y el abrigo no me gustan demasiado. La blusa cruzada tiene posibilidades. La falda larga con cola me fascina, pero dudo que llegue a hacerla nunca.

Y a ver si la semana que viene consigo terminar algo, fotografiarlo y enseñároslo.

4 comentarios:

  1. El traje de chaqueta ajustado ...desde luego es un clásico-básico precioso. En cuanto a la falda de capa...es difícil vivir con una...prefiero las evasé. Aunque ahora se llevan mucho las de capa para bodas y similares...con telas superllamativas...y quedan muy bien...Qué chula la revista Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro las faldas de capa, pero tengo comprobado que solo funcionan bien con telas veraniegas. Además, tienen la ventaja de ser muy sencillas de cortar y coser, aunque se llevan un montón de tela. Y la revista, te digo lo de siempre ;-)

      Eliminar
  2. este burda lo vi y no lo alcanze a comprar se lo babian vendido por lo que estoy viendo es preciosa muy linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Burda ya tiene unos años pero sus modelos son tan clásicos y tan bien hechos que no pasan de moda. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar