jueves, 7 de enero de 2016

Vestido invernal del Burda 1/2013

Este invierno nada invernal nos está permitiendo usar mucho esas prendas de entretiempo. Sí esas prendas para las que siempre hace mucho frío o demasiado calor.
Este vestido tiene ya un año, pero me lo había puesto poquísimo y como estoy muy satisfecha con el resultado, el otro día aproveché para hacerle fotos y así poder enseñároslo.
El patrón es el modelo número 105 del Burda 1/2013. Un patrón del año 1967, de la colección de la propia revista. Si ya me conocéis un poco no os sorprenderá que, una vez más, use un patrón retro.
Mi versión es de manga larga y suprimiendo el último corte de la falda. Queda, por tanto, una pieza arriba, otra en el pecho, otra en la cintura y cadera y una sola de falda. La pieza del pecho va cortada con una ligera curva que permite suprimir las pinzas. Son cuatro piezas delanteras y otras tantas traseras (las superiores divididas en dos para colocar la cremallera). Bastante puzzle, la verdad. Para colmo, elegí una tela estampada en la que había que (intentar) casar los motivos. Y así es como me quedó:

Intento de casar el dibujo...
Así de lejos se nota menos
La tela es un punto gordito, muy cómodo, que se ajusta sin agobiar, se lava estupendamente y no se deshilacha: una tela de las que a mi me gustan. La compré en Ribes y Casals en un viaje a Madrid.
La parte trasera. A pesar de mi grave problema con las cremalleras, esta no me ha quedado mal. ¡Conseguí ponerla a la primera!
Y he aquí el vestido completo. El vestido es muy retro, un poco de señora, pero con las botas doradas y mi colección de boinas se arregla ese problemilla...
La Dalia haciendo el ganso.
Feliz año a todos. Y especialmente a las chicas de RUMS.

25 comentarios:

  1. muy guapa y la gorra le da un buen toke

    ResponderEliminar
  2. muy guapa y la gorra le da un buen toke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rocío! Soy la tonta de las boinas, tengo unas cuantas y me resultan muy cómodas y favorecedoras...

      Eliminar
  3. Uauh!! se sale!! qué bonito!! si que es retro si, pero mola y con tus toques se ve moderno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva, tú es que me miras con ojos amables :)

      Eliminar
  4. Tú sí que casas bien!!, estupendo!!

    ResponderEliminar
  5. Monísimo Tere...pienso que con telas de diferentes colores tiene que quedar también muy bonito... Y póntelo más que es muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Creo que en versión verano con telas distintas puede quedar muy bien. Gracias por la idea, Mª José. Como siempre, si te apetece, recuerda que tengo el patrón a tu disposición.

      Eliminar
    2. Pues no me lo pienso dos veces queridísima Tere. Me gusta mucho el de este modelo...tienes que buscarlo mucho? Ya me dices...cuando puedas, eh!

      Eliminar
    3. Sin problema. Tengo la revista localizada porque de esa en particular he hecho bastantes modelos. Cuando quieras quedamos.

      Eliminar
  6. Me encanta cómo te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Gracias! Aunque, más que sexy me veo un poco gansa, jajajajaja

      Eliminar
  8. Reina de las boinas, solo puedo decir que es muy bonito !
    Con tu boina tiene un aire retro total, muy vintage ;))
    El estampado es de esos difíciles de casar pero no te ha quedado mal, si fuese comprado estaría casado de cualquier manera y pagaríamos mucho por él.
    Feliz año!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con las boinas es bastante grave, pero al menos es un vicio inofensivo. Tienes razón con los estampados: a veces veo las prendas en las tiendas y me da dolor de ver qué mal los ponen, incluso en tiendas carísimas.
      Feliz año también para tí y muchos besos

      Eliminar
  9. Pues tu vestido retro me gusta mucho, deberías usarlo más seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, Edith, este invierno me lo estoy poniendo mucho más. ¡Gracias por comentar y nos seguimos viendo por aquí! Un beso

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Sí, la tela es estupenda: muy cómoda de coser y encima lava estupendamente. La verdad es que esa tienda (Ribes y Casals en la calle Atocha de Madrid) tiene cosas fantásticas y además pone unas rebajas muy buenas.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pues sí, Laurita, parezco salida de la Francia de los años 40...Je suis de la Resistance, mais oui!

      Eliminar