jueves, 10 de diciembre de 2015

Revistas que me compro: Burda 12/2015

No me compro el Burda todos los meses porque no siempre me gusta lo que trae. Además. muchas veces trae patrones muy parecidos a los que ya han salido en meses anteriores. Normalmente lo ojeo antes de comprarlo y si veo al menos tres prendas que me interesen, me lo llevo. Y del número de diciembre me han enganchado varios modelitos.

La revistas contiene treintaitantos patrones, como casi siempre. También como es habitual, el mismo patrón viene en varias versiones cambiando el largo, la tela o algún otro detalle. por cierto, que la elección de telas de este número me ha parecido entre sosa y directamente horrenda. Trae algunos detalles navideños, como es natural, ideas para regalo, ropa de fiesta y bastantes modelos para niños. 
Como son muchos patrones, solo comentaré los que me gustan o aunque no me gusten, me resultan interesantes por algún motivo. Allá vamos.

Muy elegante, por detrás y por delante


Un discreto escote invernal
Este conjunto me gusta enterito. La camiseta de cuello vuelto y con una pequeña abertura en el escote me parece muy bonita y fácil de hacer. La falda larga con abertura es la mar de elegante, abrigada para el invierno y tiene un canesú en curva que tiene que ajustarse estupendamente a la cadera. La misma falda tiene versión corta, pero me gusta menos porque es lo que yo llamo un "largo tonto" (ni mini, ni maxi, sino todo lo contrario).

Más elegante todavía, pero un poco seriote

Aquí se ve perfectamente el canesú
que es lo que le da calidad a la falda

Este vestido me parece precioso, aunque en negro y en largo queda demasiado formal. Mi idea sería hacerlo en algún color más vivo, más corto y quizás con manga corta para el verano. Los pliegues laterales me gustan muchísimo y con una tela de punto fino pueden quedar fantásticos.

¡Viva el pliegue! Bonito ¿verdad?


















También me gusta bastante esta falda, aunque yo le hubiera puesto otro pliegue por detrás. No lo puedo remediar, me gustan las faldas o muy estrechas o con mucho vuelo, no tengo término medio. En cuanto a la tela...ejem.

Con el mismo pliegue por detrás quedaría mucho más airosa (y más interesante de hacer).
El bolso también es interesante, sobre por el bolsito extraible. Además, viene explicado con mucho detalle en el cuadernillo de instrucciones y no parece muy complicado. ¡Puede ser una buena idea para regalar!
La piel artificial está muy de moda este año.

Con esta chaqueta tengo sentimientos encontrados. Me gusta la forma y me interesan las pinzas en lugares poco usuales, pero me da la impresión de que el tejido es demasiado rígido y a la modelo no le queda bien.
¿Es mi vista o las pinzas están muy mal planchadas?

Muy fan de estas pinzas en diagonal
Y también de estas traseras puestas en un sitio rarito

El top con una especie de chorrera tiene posibilidades aunque NO en animal print. Y este estampado debería estar ABSOLUTAMENTE prohibido para ropa infantil.
Tigresa al acecho
Con chorreras (y un jamón con idem)

Pena de cárcel para quien vista a su niña de leopardo. Pero la hechura es mona, que conste
Otro modelo de niña que me gusta es este camiserito. Sencillo y abrigado, aunque no entiendo la abertura trasera si tiene cuello con botones por delante. ¿Exceso de prudencia o las niñas alemanas son muy cabezonas? Misterio...
Este vestido me parece muy feo, pero el detalle de las mangas abiertas por el lateral y con botones decorativos me lo guardo como idea para una blusa o quizás para tunear una camiseta con mangas anchas.
Por último, un vestido que tampoco me gusta (la combinación de colores es especialmente hododoza), pero del que me interesan dos cosas: las mangas y el bajo con ondas y los bolsillos con ribete. Como es el modelo elegido para el Taller de costura todo viene explicado paso a paso y me vendrá muy bien cuando quiera aplicar esos detalles de costura a otros modelos.
¿Daltónico infiltrado en Burda?
¡Detalles originales muy bien explicados!

Y hasta aquí mis comentarios. Recordad que solo he comentado los modelos que me gustan (al menos en parte). Podéis echar un vistazo a todos los modelos con más fotos en la página de Burda España.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo (de lo que has mostrado porque no he visto aún la revista) en la falda...la abertura atrás estaría mejor...es más, hace "taitantos" tuve una así.
    El vestido rosa...no es que me guste...ES QUE ME ENCANTA!! así tal cual. Gracias por compartir Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Mª José. Cuando quieras, te presto la revista.

      Eliminar
  2. Gracias por tus comentarios, es mucho más divertido ver el burda contigo ,para mi es muy aburrido, prefiero la de patrones,así da gusto verla

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, es mucho más divertido ver el burda contigo ,para mi es muy aburrido, prefiero la de patrones,así da gusto verla

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Caty. Seguiré comentando las revistas que me compre con vosotras. Yo no suelo comprar la revista "Patrones", podrías animarte y comentarla tú. Te lo dejo ahí como sugerencia para una entrada. Un beso y nos seguimos viendo por aquí o en tu blog.

    ResponderEliminar