jueves, 15 de junio de 2017

Coser para las amigas: la falda de lino verde de Maribel

Mi amiga  Maribel --  la dueña de esta falda -- es chic hasta decir "basta" y quedaría preciosa en las fotos, pero dice que no quiere por aquello de la intimidad. Y a mi me encanta y me conmueve que ella piense que por salir aquí la va a ver mucha gente, como si yo tuviera tantísima audiencia. ¡Que yo os aprecio muchísmo a todas las que me leeis, pero soy consciente de que tampoco sois una gran multitud! Aún así, respetando su deseo, solo saldrá la prenda.

Os contaré que coser para alguien tan elegante es una responsabilidad, no creáis. Sabía que tenía que hacer algo simple, pero impecable. Empezamos pensando en un vestido, pero al final "me sacó" dos faldas (¡a pesar de su apariencia amable, es una negociadora durísima!) de las cuales enseñamos ahora solo una que, por fin, tras árdua persecución de casi dos años, he conseguido fotografiar.
Tiene cabeza (y muy buena, por cierto), pero no quiere que salga

La tela es el ya famoso lino verde hoja que habéis visto en  la faldita pantalón que enseñé hace nadala falda "Summer in the city" y la blusa Polly. En total, he hecho cuatro prendas de esta tela: dos faldas, una blusa y un pantalón corto. Todo un éxito de mi campaña de aprovechar retales al máximo. Y más si son telas tan fantásticas como esta.

La falda de hoy es un patrón básico de falda con una pequeña variación: dos fondos o tablones, uno en la parte delantera y otro en la trasera que sustituyen a la abertura para darle amplitud a la prenda.
El patrón es la falda nº 2 del Burda Clásicos de 2013 (revista que comentaba aquí). Es una falda recta, con dos pinzas delanteras y dos traseras. Un modelo sin mayor complicación, pero que siempre queda muy bien (ya lo he hecho varias veces y en varias tallas). Normalmente lleva una abertura trasera, pero esta vez se sustituye con los tablones.
El lino se arruga mucho, ya se sabe, pero se ve el tablón trasero y lo bien que se ajusta por detrás

Y para acabar, los detalles de costura que le dan el puntito:

Cinturón y hebilla forrados de la misma tela y cinturilla con trabillas. Esto queda muy, muy profesional

Tapetas decorativas a modo de falsos bolsillos para adornar el delantero.

Como ya habéis visto, la falda queda muy ajustadita y por eso, aunque sea de verano, ha sido necesario ponerle forro. Y como ya es una falda bastante seria, el forro es de un color precioso, entre naranja y salmón. Me encanta poner detalles en las prendas que solo ve quien las lleva puestas. Me parece que es uno de los encantos de llevar una prenda que ha sido pensada solo para tí. Y como es solo para la dueña, el forro no lo enseñamos y se quedará como un secreto entre Maribel y yo, ¡ea!

8 comentarios:

  1. Felicidades a tí Tere...porque la falda es preciosa! Y a tu amiga por lo bien que la lleva. Entonces, tu también has hecho el cinturón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cinturón lo hice yo, pero sin agujeros ni hebilla. En cuanto al resto, los ojetes fueron fáciles, los hace cualquier zapatero, pero el forrado de hebilla costó encontrarlo, Maribel se llevó bastante tiempo buscando y no recuerdo dónde lo llevó al final pero me suena que fué a Garcigó, en la calle Orfila. La verdad es que queda muy bien.

      Eliminar
  2. Preciosa, la vi el día que la llevaba puesta y queda muy elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! ¡Fuiste testigo de la sesión fotográfica! Tuve que perseguirla mucho, pero la final se djó fotografiar :)
      ¡Muchas gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Muy bonita ha quedado, y ademas mira que eres apañada sacando tantas prendas ! Estas hecha toda una maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya sabes que cuando quieras te tocará a ti. :)

      Eliminar
  4. Si señora, una falda la mar de elegante ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Eva, pero la que es elegante es mi amiga Maribel, la falda solo lo subraya. :)

    ResponderEliminar