jueves, 23 de marzo de 2017

Modificando patrones básicos: Falda "Soy vaquera porque el mundo me ha hecho así"

El nombre de la falda está inspirado en la celebérrima canción de Jeanette, claro está.



Y como la misma Jeanette (léase Yanete o Yanet) parece sosota, pero es más interesante de lo que pudiera parecer.
En primer lugar, es una prenda básica, que eso siempre está bien. Una falda estilo vaquero de pana marrón que pega con casi todo y puede usarse tanto para trabajar como para salir, dependiendo lo que te pongas por arriba y por debajo (y me refiero a los zapatos, malpensados).
Tiene los típicos detalles de las prendas vaqueras: bolsillos traseros de parche, costuras decorativas dobles, trabillas para el cinturón y cremallera metálica con tapeta. Y un botón poco vaquero pero muy bonito.
Este botón es la caña
Bolsillo trasero


Bolsillos delanteros, trabillas y tapeta
Canesú trasero. Ahora veréis lo bien que se ajusta al culete

Almendro en flor y la Dalia estrenando falda
He usado mi propio patrón de falda básica, haciendo una pequeña modificación. He sustituido las pinzas delanteras por bolsillos a la cadera y las pinzas traseras por un canesú triangular. Los bolsillos ya los había hecho antes, pero el canesú es la primera vez que lo hago y me ha gustado mucho el resultado, la falda se ajusta mucho mejor por detrás.

Aquí se ve lo bien que queda el canesú trasero. Y también una hilacha que se me ha olvidado cortar

Esta última me la hicieron a traición, pero no ha quedado mal
Y con esta faldita,  me voy a RUMS a ver qué hay por allí.

10 comentarios:

  1. Qué razón tienes...es un clásico de los de verdad, prenda comodín donde las haya! Te queda muy bien. Las fotos geniales. Y el tema...fue el primer "single" que tuve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esa Jeanette, que pava era... La falda me la estoy poniendo un montón, estoy muy contenta de haberla hecho y creo que este mismo patrón lo voy a hacer más de una vez.

      Eliminar
  2. Menudo patrón básico perfecto q tienes, porque teja quedado genial. Lo confieso yo he sido mal pensada 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas, juas, juas...ya sabía yo que había muchas mentes malvadas en el mundo costuril :D
      Muchas gracias, estoy muy contenta con esta falda, la hice como costura "de transición" entre otros proyectos, pero al final le estoy dando mucho uso.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en que es un patrón base clavado, yo he provado 3 y al final he acertado. Me gusta mucho como te queda y sobretodo el estilo que tienes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mei! ¡Este patrón me costó varios intentos y ahora lo tengo como oro en paño!

      Eliminar
  4. Tere, me parto contigo, jajaja. Y tanto que te salió rebelde, que tu falda vaquera lleva ese botón para nada vaquero (pero muy, muy chulo :P). Te queda genial, y el ajuste trasero, perfecto. Muchas veces me he planteado si no debería dejar de comprar patrones, y centrarme en hacer los míos, y luego modificar, porque me pego la vidaaaaaaaa, haciendo adaptaciones a los patrones comerciales. ¡Me encanta la foto que te han hecho, a traición! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los patrones propios dan mucha satisfacción, pero también bastante trabajo. Yo creo que lo más sabio es alternar los propios con alguno comercial. Yo soy muy fan de los patrones japoneses (ya he comentado algunos libros japos en el blog) y los de la revista La maison Victor también tienen muy buena pinta. De todas formas, yo tiendo a hacer mis patrones para mi y usar los comenciales cuando coso para amigas, porque esto permite que la interesada vea el modelo más claramente desde el principio, cosa que no es fácil con un patrón hecho por una misma. Eso sí, nada supera a la diversión (y el trabajazo) de hacer tu propio patrón. ¡Sobre todo cuando te queda bien!
      Muchas gracias y un besote, Dácil

      Eliminar