jueves, 20 de octubre de 2016

Revistas que me compro: La Maison Victor, mayo - junio 2016

No me acuerdo muy bien como descubrí esta revista, pero sí que sé que en España la vende Coser Cosas, por si queréis echar un vistazo. También tienen página propia en flamenco, alemán y, gracias a dios, francés.
Me gustó el aire muy, muy francés de los modelos (aunque la revista sea belga y presuma de ello). Para probar, me compré el número de mayo-junio (es bimestral) porque vi un par de vestidos en portada que me llamaron mucho. Además el diseño y la maquetación de la revista me parecía diferente y muy chulo.
La primera diferencia es que es muy gordita y con buen papel. Más un libro que una revista. Trae muchos menos modelos que otras, pero cada modelo viene con muchas fotos, aparte de sugerencias de telas (que también venden ellos), como combinarlos con otras prendas, etc. 
Un bonito diseño para el sumario. Los modelos en un golpe de vista.
Otra gran diferencia es que las instrucciones son DETALLADÍSIMAS. Y lo pongo con mayúsculas y negrita para que os lo creáis de verdad. Yo, teniendo una idea muy somera de francés, solo con las ilustraciones me entero perfectamente (o es que soy muy lista, que también).
Paso a paso y con gran detalle
Esto sí que es una buena explicación
Los modelos son sencillos, pero con eso indefinible que se suele llamar "chic". La mayor parte son modelos de mujer, hay algunos de niño y niña y una camisa de hombre. Ah, y también uno de punto para las tricotadoras.
Mis favoritos son estos:
Este jamás lo haría como mono, pero el cuerpo tiene un escote fabuloso y mi idea es hacerlo como vestido
Vestido elegantísimo y muy ponible. El verano que viene, caerá.

Este cae en cuanto vea una tela de punto que me guste

Blusa básica para el verano.
Los patrones vienen en un suplemento interior muy bien editado y son fáciles de copiar, ya que vienen pocos patrones por hoja y muy bien indicados.


El resto de los modelos no me gustan tanto, pero todos van en la misma línea: sencillos y elegantes, con un punto pijo, pero no cursi y con detalles de costura bonitos y curiosos.
Un modelo de niña
Un modelo de niño
El modelo de hombre (me refiero a la camisa, el chico no es mi "modelo" preferido, aunque no está mal)
La revista, como veis, me ha gustado, aunque reconozco que no he hecho nada aún. Pero no ha sido por falta de ganas, sino porque este verano he cosido poquísimo. Estoy más que contenta con la inversión en la revista y estoy segura de que el verano que viene le sacaré mucho partido. Sí he copiado un par de patrones y me da la impresión  de que las tallas son ajustadas. En algunos modelos viene de la 30 a la 48 y en otros de las 32 a la 48. Yo, que soy de talla pequeña, creo que voy a agradecer este tallaje, después de hartarme de reducir las tallas de Ottobre y Burda (incluso las más pequeñas). En todo caso, ya os contaré la experiencia en cuanto cosa algo de esta nueva revista. De momento, la impresión es muy buena, el único inconveniente es que no atienden suscripciones ni envíos de números sueltos fuera de su ámbito (Benelux, Francia y Alemania). En España, como ya os decía, solo la vende, que yo sepa,  "Coser cosas" .
Ah, y otro inconveniente importante es que, como es tan chic y tan elegante, no se presta a tanto cachondeo como el Burda. Conclusión: para el "despelleje" el Burda es el mejor.

14 comentarios:

  1. Gracias por la información! No la conocía de nada (ni ella a mí tampoco). Te leía y me sonreía "para mis adentros" (vaya expresión, eh) porque se siente un placer íntimo especial cuando te haces de una revista de patrones...se la ve, se la toca, se la repasa mil veces...antes de empezar ni nada...Disfrútala y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he descubierto recientemente. Hay pocos números publicados, así que debe ser bastante nueva. Me ha gustado mucho y creo que me compraré más números. Ya os contaré cuando cosa algo. Besos.

      Eliminar
  2. Soy fan absoluta de tus análisis del Burda, siempre me río mucho.
    Yo también me compré por primera vez La Maison Victor, en mi caso la de septiembre/octubre, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Me he cosido una chaqueta y me viene grande, tengo que decirlo, pero no mucho. Las ilustraciones y explicaciones, detalladísimas. Dan ganas de comprar más números, pero hay que ser realistas: no por tener mas voy a coser más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "ataque" de realismo lo tenemos todas una temporada (no voy a comprar más revistas, no voy a comprar más telas, no me hacen falta más botones...) pero en cuanto se nos antoja algo, se nos pasa. Me gustaría echarle un vistazo al número de septiembre-octubre, ¡podrías animarte a comentarlo! Y en cuanto al Burda, sí que es divertido de comentar, a ver si le meto mano al de este mes. Un beso y gracias.

      Eliminar
  3. Tu "review" de la revista ha tenido tanto éxito, que en coser cosas están agotadas!!!
    Ahora que hago yo sin mi revista, que me has creado la necesidad!!
    La verdad es que tiene buena pinta!
    Pero yo también estoy un poco en etapa realista, hasta que no gaste al menos dos telas de las que tengo por casa, no compro "mas ná". Pero se que se me va a pasar en cuanto me pase lo tipico de ...es que necesito un forro, es que no me queda tela de puño.... por que entonces vas... y ves muchas telas... y claro, se pasó el realismo, y hola consumismo costuril jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si necesitas la revista, te viene para acá y yo te la presto! O mejor, cómprate el número de invierno y después intercambiamos y así no te da tanto remordimiento comprarla. Creo yo que nos saldría más barato engancharnos a alguna "endroga", ¡porque esto de la costura es un vissio carísimo!

      Eliminar
    2. Pues precisamente queria comprar la de septiembre/octubre, pero nada, agotada también. A ver si estoy al tanto, y en cuanto salga la siguiente la pido, sobre todo si la talla llega a la 48, que aún me tocará retocar pero no tanto :)
      Y si que es caro, si.... suerte que aqui esta el mercado dels encants, y encuentro un montón de telas chulis super baratinas!! Y la última vez, un montón de cremalleras por 1€! que no se cuando las usaré, pero yo las compré igual... jajajaja

      Eliminar
    3. Pues nada, ¡estaremos al acecho del número de invierno! En cuanto a nuestro vissio, yo me he propuesto no comprar más telas en una temporada: es decir, hasta las próximas rebajas de enero. También tengo el proyecto de hacer un mercadillo de intercambio de telas con las amigas costureras. Lo malo es que todas mis amistades se empeñan en regalarme cosas relacionadas con la costura: el otro día conté 12 tijeras, por ejemplo (ains). Nunca podremos desengancharnos...jajajajaja

      Eliminar
  4. Hi Mrs Dalia, me ha encantado la entrada y la revista...tiene rollo chic-estiloso-francés...gracias por el descubrimiento <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la revista tiene mucho encanto. Y cuando quieras echarle un vistazo, ya sabes. A ver si coincidimos en alguna clase/cervecita/cualquier-otra-cosa. Besitos

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... Perdóname la parrafada que te voy a soltar, pero es que aquí tienes a una muy fan de "La Maison Victor". Yo tampoco recuerdo cómo la descubrí, pero una vez di con ella, la he ido coleccionando, como los cromos (ya que coser, he cosido poco con ella, la verdad). Me hice una blusa, que de tallaje perfecto, y me he sentido totalmente identificada con eso de "hartarme de reducir las tallas de Ottobre y Burda", porque a mí me pasa exactamente lo mismo... me quedan inmensamente grandes. Las tallas 30 y 32, creo que no siempre las contemplaron en la revista, porque tengo una de marzo-abril 2015, en que todas las tallas son a partir de la 34. Ya en los números posteriores a ésa, sí que aparecen la 30 y 32. No hacen envíos de números sueltos a España, pero sí que admiten la suscripción por un año. He descubierto un blog francés, para las forofas de esta revista, en que aquellas que cosen sus modelos, los enseñan allí. A mí me encanta curiosear, aunque no tenga ni idea de lo que hablan (bendito traductor de Google). El blog es éste. De la Blusa Donna, en Coser Cosas, hay un Cose Conmigo, por si no quieres estar traduciendo... La única pega que tiene la revista es, efectivamente, que no se presta a tanto despelleje, jajaja. Estoy deseando ver qué coses con ella. Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias y más gracias todavía por toda esa información valiosísima. Estaba convencida de que las suscripciones tampoco las mandaban a España, pero volveré a preguntar. El blog lo miraré también, seguro que es chulo ver lo que se hacen las francesas, tan ideales y tan finas ellas, con esta revista tan chic. El Cose Conmigo lo ví en su momento, pero no tenía tiempo, ni inspiración, ni tela adecuada, pero esa blusa me la haré algún día de aquí al verano que viene. Sobre las tallas, me alegra ver que compartes mi frustración: me he hecho una maestra de la pinza y del entalle a base de que TODO lo que me hacía del Burda me quedara grande. Me da que estas tallas son más ajustadas. Y en cuanto al despelleje...esos trajes regionales bávaros que el Burda se empeña en sacar cada otoño...no tienen rival posible. Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  7. El mono me tiene loca! Qué precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito, sí. Y te lo dice una que ODIA los monos con todas sus fuerzas, pero de este me gusta mucho, mucho el cuerpo con ese el escote tan original.

      Eliminar