jueves, 31 de marzo de 2016

Último vestido de invierno: "La parisienne" de Louise Antoinette


Me gustan los vestidos pijos, así que cuando vi el patrón de La Parisienne, me lo descargué de inmediato. Luego me enteré de que había un concurso y todo, pero ya no me daba tiempo. Además en ese momento no tenía ninguna tela que me pareciera adecuada.
Como me suele pasar, los dioses de las rebajas vinieron en mi ayuda y descubrí dos telas de ¡¡dos euros el metro!! Lo mejor es que sus precios originales rondaban los 30 euros el metro, vamos, que son telas güenas, güenas. Una gris perla y otra grisoscurocasinegro y con un ligero brillo. El gris no es para nada mi color, pero las telas tienen las dos un tacto fabuloso y son muy apropiadas para el modelo, así que puse manos a la obra.
En el patrón vienen instrucciones muy detalladas y completas, por eso no explicaré nada. La confección es muy sencilla y las tallas no son grandes. Yo me hice la 36, que es la mía y me quedó bien, aunque tuve que ajustarle un pelín la cintura.
Los puntos curiosos del vestido:
El cuerpo montado al aire sobre el forro, lo que le da aspecto de dos piezas.
La falda de una sola pieza. Se ajusta con pinzas en el lateral -- donde usualmente estarían las costuras-- y pliegues en el delantero y trasero.
Las mangas llevan un pequeño pliegue en la copa. Esto creo que no es del modelo, me temo que corté mal las mangas, pero tras un buen planchado queda bastante gracioso.
Cuando terminé el vestido, me pareció muy serio, así que decidí ponerle un adorno con botones variados, que es algo que no había hecho nunca y que tenía muchas ganas de probar.
Cose que te cose, botón sobre botón
Y aquí está. Me parece que esta temporada ya me lo voy a poner poco porque es bastante tapado, y aquí ya estamos a punto del "destape" veraniego; pero para el otoño que viene va a ser una de las estrellas de mi armario. Más versiones de este vestido aquí, aquí, aquí y aquí las finalistas del concurso.
Elegante, por detrás y por delante 

Foto artística en Le XIX

Las fotos artísticas son, como siempre, de Lola Falantes. Y como es jueves, toca enseñar el vestido en RUMS.

24 comentarios:

  1. Lo d los botones yo también lo tengo pendiente. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Sí que quedan bien. Además, es mucho más fácil de lo que parece y así aprovechas algunos de los miles de botones sueltos que siempre hay por casa (¿verdad que tú también los tienes?)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Neus. Sé que está mal que yo lo diga, pero creo que ha quedado muy bien. Y es todo mérito del patrón, que queda clavado y es muy fácil de montar. Muy aconsejable.

      Eliminar
  4. Es genial!!! Aunque se ve super difícil, te felicito porque yo nunca me atrevería...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! Es facilísimo y se hace en un pis pás. Creo que es mérito del patrón, que está muy bien hecho. Y las explicaciones son muy detalladas. Yo también pensaba que iba a ser complicado encajar el forro con el cuerpo y la falda, pero resultó perfecto a la primera y, al llevar pliegues en lugar de pinzas, es más fácil de cuadrar si hay algún pequeño desajuste. Si te gusta, anímate a hacerlo, ya verás como te sale estupendamente...

      Eliminar
  5. Te queda muy bien! Y como han dicho muy elegante! El toque de los botones lo hace original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana Way! El detalle de los botones voy a aplicarlo a más cosas, seguro, porque es muy rápido de hacer (aunque parezca mentira) y queda muy gracioso.

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonito.
    sobre todo me gusta ese cuello-babero con los botoncitos.
    ¡Está genial!

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El adorno con botones tenía ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo. Aparte de fácil y vistoso, además es muy relajante hacerlo. Te pones a coser botones unos tras otro, muy concentrada y es casi como hacer yoga :)

      Eliminar
  7. Qué de trabajo. Qué suerte de rebajas!! Esos pliegues son muy chulos. Te queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con las rebajas no es suerte, es adicción. Menos mal que es un vicio que sale barato. El vestido es muy fácil y se hace en un momento, en serio. Es todo mérito del patrón y del diseño, que son muy buenos.

      Eliminar
  8. Que elegante se ve, el detalle de los botones esta genial me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Edith. El adorno de botones le da un punto más animado al vestido. Si no, quedaría demasiado serio.

      Eliminar
  9. A mí no me gustan los vestidos pinos, en mi cuerpo claro, porque no puedo negar que te lo veo y me encanta lo bien que se te ve. Trabajo fino y elegante.
    El toque de los botones sí que me ha ganado del todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, tocaya. Los botones son todo un descubrimiento: el adorno es fácil de hacer, queda muy bien y encima aprovechas los botones sueltos que tienes por casa. ¡Todo son ventajas!

      Eliminar
  10. Precioso Tere. Me gusta el corte (gracias por compartir) y el color de la tela (lo mío sí son los grises)...y el detalle de los botones es espectacular (realmente el adecuado toque Kitsch).
    Los botones son reciclados? Porque me encanta reciclar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª José. Los botones son algunos reciclados de prendas desechadas, otros sobrantes, algunos estaban en casa de mi madre y ni sé de donde vienen. Es muy buen recurso para aprovecharlos.

      Eliminar
  11. Nunca había visto un vestido así, qué curioso. El detalle de los botones es genial, de lejos parece un collar. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrajo el montaje del cuerpo, parecen dos piezas y, curiosamente, es muy cómodo. Muchas gracias, Alhana.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias, Laurita. Las versiones que han hecho las participantes sí que son geniales. La mía solo es correcta, pero se hace lo que se puede :D

      Eliminar