jueves, 17 de marzo de 2016

Revistas que NO me compro: Burda Easy 01/2016

La he ojeado y esta vez no voy a picar. Pero como soy así de buena, os la comento. También podéis verla en la página de Burda, pero sospecho que conmigo os vais a reír bastante más.
¿Arrasar? ¿De verdad?
Aunque me guste meterme en berenjenales considerables (ver aquí o aquí) tampoco le hago ascos a modelos fáciles de hacer y que queden bonitos. De hecho, sigo haciendo una y otra vez algunos de mis patrones japoneses favoritos que son sencillísimos, pero nada planos ni aburridos. Por eso le eché un vistazo a esta revista, que me ha parecido bastante floja y, desde luego, no como para salir corriendo a comprarla. De entrada, La portada habla de 23 modelos, nada menos. Ya son menos que en una revista normal, pero es que después resulta que son solo 6 patrones, con diversas variantes, algunas de ellas tan poco "variadas" que no justifican que se los considere modelos distintos.
Resumiendo, podría describir la revista con esta sencilla pregunta: "¿por qué lo llaman "easy" cuando quieren decir "soso"?
Pero empecemos con orden: el modelo número 1, una falda. Aquí vemos dos variantes, una con godets laterales y otra con un fondo central. ¿Encajar un godet es "easy"? ¿pero qué me estás contando? Por otra parte, me recuerda TANTO a este modelo que, no es que quiera ser malpensada, pero parecería que se están autoplagiando (más que de costumbre, que ya es decir).
¿Inspiración, plagio o es que ni se han dado cuenta de que se repiten una y otra vez?

Seguimos por el modelo número 2. Un vestidito sin mucho interés. Ni siquiera el anudado del pecho consigue animarlo.


El modelo 3 es una blusa de manga ranglan y escote "Carmen" con elástico, que tiene versión manga corta, larga y vestido. Dejando aparte que lo de llevar el elástico por los hombros nunca me ha convencido, no le veo la punta al modelo en ninguna de sus versiones
Sosa

Megasosa

Hípersosa
El modelo 4 es un cuerpo recto y, por lo que se puede apreciar, sin pinzas en el pecho, escote de pico y diferentes largos y mangas o tirantas. MUY sosooooooo.

Esta tela dicen que es batik. Me parece que no han visto un batik en su vida...


El modelo 5 me parece un espanto. Las variantes son un short anchote, que le queda de pena incluso a la modelo, unas bermudas y un mono  que, como ya sabéis, son las dos prendas que más odio en este mundo. La parte de arriba del mono, para colmo es el modelo 3, con el dichoso escote con elástico que tanto coraje me da. Además no entiendo el patrón: una de las variantes es anchorra y las otras dos estrechas ¿es el mismo en realidad o han puesto el número a voleo?



Y vamos con el modelo 6, el más aprovechado de la revista con nada menos que ¡7 variantes! Es un quimono que se presenta en versión corta abierta, versión larga abierta, versión corta cerrada y versión larga cerrada. Añadirle un cinturón o una cremallera no me parece que sea una versión diferente, pero parece que ellos no opinan lo mismo
Versión corta abierta

Versión larga abierta

Versión larga cerrada con cinturón

Versión larga cerrada con ¿cinturón o jareta con elástico en la cintura? ¿ein?

Versión corta cerrada o abierta, no está claro

Versión corta cerrada con cremallera

Versión corta abierta ¿pero esta no la habíamos visto ya?
En fin, esto es todo lo que os puedo contar sin haberla visto despacio (cosa que no va a suceder, me parece). Por lo que veo en el sumario, trae también tutoriales para hacerse accesorios, pero no he visto fotos, salvo de esta joya primaveral: una corona de flores que me recuerda vivamente a cuando mi madre se ponía unos rulos rosas ENORMES con una redecilla por encima para ahuecarse el pelo. En aquella época algunas señoras salían a la calle con los rulos puestos, parece que Burda quiere volver a ponerlo de moda...
WTF????
Y termino repitiendo mi pregunta:  "¿por qué lo llaman "easy" cuando quieren decir "soso"?

7 comentarios:

  1. El comentario de los rulos me ha encantado...JA JA!
    Yo no veo mal un par de modelos Tere...lo que ocurre es que...claro...a base de tripitir hago yo también una revista facilmente... A lo mejor lo de "easy" va por ahí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mª José, pero es que los modelos, más que fáciles son planos. ¡Y lo del kimono repetido 7 veces es de juzgado de guardia!

      Eliminar
  2. Estaba empezando a pensar que era la única a la que le parecía que los patrones eran bastante repetitivos, pero vaya, parece que no son cosas mias....
    Yo normalmente las hojeo en el kiosko, y ya me tienen que llamar mucho mucho la atención para que las compre.
    Aunque luego me pasa como con la burda vintage creo que era, que me llamó la atención, y no llevaba un duro encima, jajajaja.
    Besotes, y gracias por este gran repaso a la revista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estás loca, Lupe. Realmente se están repitiendo ya más de lo razonable. Yo hago lo mismo que tú: las ojeo en un sitio grande para que no me riñan ;-) (Corte Inglés o VIPS) y sigo una regla: al menos me tienen que interesar tres modelos para comprarla. Besitos también para ti.

      Eliminar
  3. Burda está cayendo en picado para mí. Las portadas muy bonitas pero luego sólo encuentro un modelo que me haría, y así no la compro (antes decía que con uno que me hiciera ya valía la pena comprar, debe ser que ahora me he vuelto más tacaña con la edad....), lo repiten todo, ahora que tengo 1001 revistas lo noto mucho. Y luego los modelos, debe ser que en el norte, norte se lleva eso pero pa'mi cuerpo primaveral y español no son ;-) Ahora triunfa Patrones en mi estantería. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Cuando tienes muchas revistas empiezas a darte cuenta de las repeticiones. Y no es que seas más tacaña, ¡eres más sabia!

      Eliminar
  4. cada vez la ropa que venden es mas fea y las revistas de patrones igual,no lo quiero ni regalado que horror

    ResponderEliminar