miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mapa de bazares chinos con buena sección de mercería en Sevilla


Como dice la canción: "En un chino hay de tó" y eso incluye la mercería. No vamos a encontrar finos encajes ni cintas de diseño, pero si un sábado por la tarde descubrimos que no tenemos corchetes o recordamos que no hemos comprado la cremallera para acabar esa falda que se nos ha antojado estrenar justo el domingo, el chino de nuestro barrio puede salvarnos la vida. Cualquier bazar chino suele tener lo básico: algunas bobinas de hilo, agujas, alfileres, cremalleras... pero hay algunos que cuentan con secciones especialmente bien surtidas, no solo de mercería clásica, sino también de trapillo, artículos para manualidades (boquillas para monederos, asas para bolsos, perlitas varias y cosas de ese estilo), agujas de punto y todo ese tipo de chuminás campestres que nos vuelven locas.
A pesar de su mala fama, la mayoría de los que conozco tiene horarios comerciales normales (normales en un país en el que los grandes almacenes y supermercados abren doce o más horas al día) y en general la calidad de los artículos es la misma que en cualquier sitio.
Como hay muchos bazares chinos en Sevilla y, claro está, no los conozco todos -- ya me gustaría -- solo pongo los mejores de las zonas que constituyen mi nicho ecológico, que son Nervión, Santa Justa y Triana. De algunos recuerdo el nombre, de la mayoría solo la dirección, pero con eso se localizan bien. A ver si alguien me da razón de alguno más. ¡Y muchas gracias a MJ por darme la idea!

  • Gran Plaza. Situado en la misma Gran Plaza, en la acera contraria a la boca de metro, es enorme, tiene de todo (ropa incluida) y su sección de mercería es impresionante. Un poco desordenado, eso sí. Y, ojo, cierra los domingos y festivos.
  • Avenida Eduardo Dato esquina con Marqués de Nervión. Muy cerca del anterior, justo frente al Lidl, está más ordenado y más especializado en artículos de manualidades: perlitas, cierres, boquillas, etc.; pero la mercería tampoco está nada mal. Creo recordar que también cierra el domingo.
  • Híper Mao. Calle Gonzalo Bilbao esquina con Lope de Vega. Aparte de tener uno de los mejores nombres comerciales de toda la ciudad, está ordenadísimo, tiene una gran variedad de bobinas de hilo y cremalleras de todos los tamaños y los dependientes son amabilísimos (y con un acento chino-andaluz espectacular). También cierra domingos y festivos.
  • Calle Baltasar Gracián, 5D. Regentado por una familia encantadora, tiene solo mercería básica, pero hace el avío y este sí abre los domingos. 
  • Súper Bazar San Pablo. Calle Damasco esquina con Tesalónica. Enooooorme. Hay de todo, de todo, de todo, de verdad. 
  • Calle Farmaceutico Murillo Herrera esquina con Gabriela Sanchez Aranda. Muy, muy grande, muy bien organizado y además de mercería, tiene la mayor variedad de bombillas que puedas imaginar. Sí, incluso esa para una máquina de coser antigua que te dijeron que ya no se fabricaban en las cinco ferreterías que visitaste anteriormente.
  • Fafa Bazar. Pagés del Corro, 164 (muy cerca de Plaza de Cuba). Algo desastrado. Y lo que más tiene  son cremalleras desmontables de todos los colores y tamaños. No me preguntéis por qué, es un misterio sin resolver.
Y, sin más, aquí tenéis el mapa del tesoro oriental.

2 comentarios:

  1. Como gran fan de los chinos, me encantó la entrada...
    Me encanta pasearme por ellos... y siempre pico algo, hay cosas que son malísimas y otras que no están nada mal.
    Sevilla me va un poco lejos, pero yo ya tengo localizados mis chinos favoritos cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Kitsch. También tengo mapas de mercerías tradicionales y tiendas de telas, por si vienes por Sevilla y quieres orientarte. ¡Y espero seguir viéndote por aquí!

      Eliminar