jueves, 2 de julio de 2015

Camisetas "tuneadas" III: La jeta-camiseta

A quienes sigan a El Comidista, el concepto de "jetapostre" les será familiar. Pueden verse ejemplos aquí y aquí.
Pues bien, os anuncio que acabo de crear la "jeta costura" o, en este caso, la "jeta-camiseta". Podríamos definir este novedoso concepto como la labor de costura que se hace en dos patadas, pero que queda tan monísima que podemos quedarnos con el personal diciendo que nos ha costado muchísimo trabajo. También podemos tirarnos el pegote creativo en plan "la idea vino a mí después de ver la última colección otoño-invierno de Raf Simons" (o de Marni, o de Comme des Garçons o de cualquier otra firma carísima y mega vanguardista). Si preferimos sonar más poéticas y menos frívolas, podemos hablar de inspiradores atardeceres en la playa o campos de amapolas en flor.
Pero vamos al lío. Como soy una especie de urraquilla que no tira nada, tengo un millón de retales, que guardo para un "porsiaca". Y mira por donde, me sobró un cuadrado de buen tamaño de una tela tailandesa, la primera que les había comprado a los amigos de T-las del mundo y se me ocurrió pegarla en una camiseta. Así nació este concepto que he aplicado después en múltiples ocasiones.
Lo único que hay que hacer es medir la camiseta, medir la tela y coserla con punto zigzag muy tupido (largo de punto al mínimo, ancho de punto, si la máquina lo tiene, al 1-2). Después se recortan las rebabillas con mucho cuidado de no meter un piquete y cargarte la camiseta (lo advierto porque me ha pasado) y ya está. De los chinos al diseño más actual en un ratito.

Materiales:
  • Camiseta lisa de los chinos o del Lefties, por ejemplo. La satisfacción es mayor si cabe si encima la camiseta te ha costado dos duros.
  • Trozo de tela que tengas perdido por un cajón. Si el color le va bien a la camiseta, mejor, si no, dices que buscabas un diseño rupturista y en paz.
  • Hilo a tono.
  • Caradura para decir luego que te ha costado muchísimo trabajo y que has pensado muchísimo en el diseño.

Verde y morado, combinación ganadora


Esta puedes decir que te inspiraste en "Los Girasoles" de Van Gogh y quedas como una reina
Pueden hacerse variantes con la misma técnica, como esta jeta-bolsa, con un trozo de loneta y un recorte de una camiseta vieja.

La técnica. Zigzag, recortar y listo.

¡Soy Super Coco y estoy pegado en una bolsa!


Se que no podré engañar facilmente a las chicas de RUMS, que son todas expertas costureras, pero, como se trata de echarle cara, ¡voy a intentarlo!

12 comentarios:

  1. Qué buena idea!!! Me encanta el último material necesario de la lista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el ingrediente fundamental, Nekane :D

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, así que me la guardo, incluido lo de la inspiración ( jejeje). Te ha quedado todo genial!!! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, así que me la guardo, incluido lo de la inspiración ( jejeje). Te ha quedado todo genial!!! Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, así que me la guardo, incluido lo de la inspiración ( jejeje). Te ha quedado todo genial!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración es la clave del asunto, Manitas :D

      Eliminar
  5. Me parto de risa con esta entrada! Lo tuyo es tremendo: imaginación, talento costuril y sentido del humor!

    Felicidades por tus jetacosturas, molan mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miso. Me lo paso tan bien cosiendo que quiero que se note :D

      Eliminar
  6. Jaja, como me he reido con la entrada. Si es que tenemos que echarle cara o jeta a las cosas sino a veces no arrancamos. Me encantan tus creaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja...yo quería ser una maestra del engaño, pero veo que me habéis descubierto :D
      ¡Muchas gracias, Eva!

      Eliminar
  7. Jajajaja!! Qué grande eres!!! Si están chulas que te mueres!!! Poco trabajo manual pero mucho trabajo imaginativo!!! Yo les doy un 15 sobre 10!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias...La verdad es que la relación trabajo/resultado es fantástica...
      Un besote, tocaya

      Eliminar