jueves, 11 de junio de 2015

La blusa de verano más sencilla del universo

Este fue mi primer libro de costura: Simple Modern Sewing: 8 Basic Patterns to Create 25 Favorite Garments.


El autor es Shufu To Seikatsu, que no se si es japonés o japonesa, pero al que estoy eternamente agradecida.
El libro, además de ser muy bonito, tiene unas instrucciones clarísimas, con dibujos muy ilustrativos. Las prendas son muy básicas, como ya anuncia en el título. Blusas, pantalones, faldas y vestidos de líneas muy sencillas, ideales para empezar. Cada patrón tiene al menos un par de modificaciones, así que con los 8 patrones puedes hacer hasta 25 modelos distintos, jugando además con las telas y los detalles que les quieras añadir.
He decidido que esta va a ser la semana de la blusa fresquita,  así que os enseño mi prenda favorita de este libro. Es un modelo que he hecho ya un montón de veces, para mí y para varias amigas. Es evasé,  puedes hacerla sin mangas o con varios modelos de manga y lleva el cuello y sisas rematados con bies. ¡Es tan sencilla que, por no llevar, no lleva ni pinzas!

Aquí os enseño las piezas, en este caso, la hice con una mini manga y un pequeño pliegue en el centro el delantero, para darle aún más vuelo.

Tres piezas. Tardas menos en coserla que en ir a Zara a comprarte una camiseta
Pliegue central
La confección es simple, se cosen los laterales, después los hombros, se coloca la manga - si lleva - y se remata el escote (y las sisas si no hay manga) con un bies de la misma tela.  Y si se hace con bies comprado, más rápido todavía. Una advertencia, cuando la ves sin poner, parece muy grande, pero es porque no tiene pinzas. Puesta queda muy bonita, amplia, pero airosa.
Y aquí el resultado:

Mi primera blusa

Remate con bies de la misma tela. ¡Atentos al estampado de músicos!

Esta con manguita y remate de bies comprado
 
Marinera total
Esto es lo que llamo yo una blusa FFF (fresca, fácil, favorecedora). Y como estoy la mar de contenta con el resultado, la comparto en RUMS. ¡Espero que guste!

16 comentarios:

  1. Qué chulada, Tere!! Me apunto a la ropa FFF y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nekane, aquí estamos para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Q pasada! No es para nada mi estilo pero me ha enamorado por la tela q has elegido

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, ana g! Es lo bueno de esta blusita, se adapta a cualquier tela y siempre queda bonita. ¡Espero seguir viéndote por aquí!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que monas! Que buena pinta tiene ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una maravilla y una gran inversión. Tiene años, no se si ya habrá traducción, en todo caso, las ilustraciones son tan claras que no hay problema.

      Eliminar
  6. Oiiins, pues me quedo con las ganas de ver lo favorecedora que es. Siempre se me ha dado fatal visualizar las prendas sin poner. Pero fresquita y bonita es un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, estaba sola y odio los selfies :D
      En cuanto pueda, me hago foto con ella puesta. ¡Gracias y espero verte más por aquí!

      Eliminar
  7. FFF total, me gusta como queda esa manguita mona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mamicrafter! No conocía tu blog, pero esto de RUMS es fantástico para conocer cosas y gente nueva. Por ahí seguiré y espero verte también por aquí

      Eliminar
  8. Muy chula! Y lo de poder hacer modificaciones a mi me encanta, poner manga, quitar manga, cambiar manga, y más, y más.... Es genial!
    Y no puedo más que flipar con el cuadre que has conseguido con el bies de los músicos!!!!!!!!!!! Qué requetefuerrrrteeeee!!!! Me quito el sombrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi también me gusta hacer varias veces el mismo patrón con modificaciones. Este tiene nada menos que tres mangas distintas (o ninguna). Tengo pendiente hacer una con manga mariposa, que debe quedar muy bien, pero se lleva más tela. Y en cuanto al bies de los músicos, hoy quiero confesar que me quedó cuadrado de pura chiripa :)

      Eliminar
  9. Menuda producción :D te han quedado geniales ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y estas son las que tenía foto, Eva! Este modelo lo he hecho ya por lo menos 5 veces y a todo el mundo le queda bien. ¡Gracias y espero verte más por aquí!

      Eliminar
  10. Ese libro lo tengo yo, y todavía no lo he estrenado (¡una vergüenza!). Justo compré una tela liberty para hacer ese modelo. Bueno, creo que es ese modelo. ¿Es el "Cap-Sleeved Top"? Preciosas tus blusas. He curioseado, y todas tus costuras me parecen una maravilla. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya estás tardando! Esta blusa es genial y queda bien con cualquier tela fresquita. Todos los patrones del libro son muy sencillos y están muy bien explicados. ¡Ya me contarás el resultado! Nos seguiremos viendo por aquí. ¡Besos!

      Eliminar