martes, 21 de abril de 2015

Aquí estamos

Mi madre era costurera (saldrá más veces en este blog). Cuando yo era pequeña, casi toda la ropa me la hacía ella. Recuerdo un vestido de verano: era amarillo con pequeños lunares blancos, tres volantes, sin mangas, fresquito y comodísimo Sigue siendo mi vestido favorito de todos los tiempos. 
Luego ella dejó de coser y yo dejé de interesarme por la costura muchísimos años, aunque siguieron gustándome la ropa y los vestidos bonitos y cómodos.
Y un día, hace cuatro años, compré una tela de rebajas y decidí hacerme una falda de capa (otra de mis prendas favoritas). Armada con un par de tutoriales de internet y bastante atrevimiento, corté y cosí una falda de capa de seda verde con flores blancas que aún me pongo.
Animada por este pequeño éxito, empecé a buscar, descubrí que el Burda todavía existía y que se había modernizado y que aún quedaban bastantes buenas tiendas de telas en mi ciudad.
Y desde entonces no he parado de coser. Y lo he disfrutado mucho, así que ahora espero compartirlo con alguien más.

Pero esto no va a ser solo postureo de "mira qué bien coso y qué cosas tan monísimas que hago". Más adelante me atreveré con algún tutorial (cuando me agencie una cámara medio decente) y, de momento, voy a empezar con unos mapas de las tiendas de telas de Sevilla capital (las que conozco) que os serán útiles a los que viváis por esta zona. Y también a los que vengáis de turismo, si sois tan frikis de las telas como yo. 

3 comentarios: